Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AXÉ FESTIVAL

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sambiosis | Ilê Aiyê | Katubara | Lucyanna Pettengil | Nacho Martín

GÉNEROS, ESTILOS...:

Samba | Brasileña

SALAS, FESTIVALES...:

Axé Festival | El Tren | Festival de Música y Danza de Granada

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Diputación de Granada


AXÉ FESTIVAL

Todos con Brasil

El viernes comenzarán las actividades del Axé con un taller de danza a cargo de la profesora Lucyanna Pettengil.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/06/2010


Esperemos que las imprevisibles cosas del fútbol no estropeen (a día de escribir esto es una incógnita si) el titular y el fin de semana, porque entre el día uno y el tres, Granada se vestirá de amarillo y verde (con perdón del polémico rojo) por el AXÉ FESTIVAL. Y si el año pasado con su precedente Afrobrasileando (mismo perro pero otro collar) una batida multitudinaria de percusionistas la armaron por las calle de Granada, este fin de semana esperan doblar la cifra de los que clausuren la cita con su estruendoso pasacalles.


"Axé", "Aché", dígase cómo sea en la Afroamérica de más arriba o más abajo, es un deseo yoruba de alegría, salud y buena suerte. A día de hoy un hermoso lema para la segunda edición de esta propuesta que parte del inquietísimo colectivo Sambiosis (en la foto) y que ha encontrado receptividad hasta en el exclusivo (y excluyente) Festival de Música y Danza de Granada; también colaborara la Diputación y, quieren que se sepa, "nada el Ayuntamiento" según especifica el responsable de Sambiosis, Nacho Martín, que recomienda "vivamente la actuación de Ilê Aiyê porque son una "bloco" (formación de afrodanza) de alcance mundial y solo harán cuatro fechas en España, una aquí".


El viernes comenzarán las actividades del Axé con un taller de danza a cargo de la profesora Lucyanna Pettengil, y con la proyección de las películas 'Milagro de Candeal' y 'Brasilerinho', estando prevista par por la noche una fiesta de bienvenida donde actuará Samba da Roda (acceso libre previa petición en axebrasil.org).


El sábado seguirán las clases y los talleres, porque hay que especificar que al margen de las actividades públicas, estas jornadas son lo más parecido a un "congreso" de percusión, así el magisterio ese día lo impartirá Ilê Aiyê, mientras que la proyección programada es la de 'En el corazón de las baterías de Río'. Por la noche gran concierto en la sala Tren con la participación de, obviamente, Sambiosis versión "Afro", Katubara y los legendarios Ilê Aiyê, bahianos con una larga discografía y trayectoria, que a estas alturas son una referencia y compañía para nombres como Daniela Mercury, Gilberto Gil, Bjork, Nass Marrakesh, Arto Lyndsay, Cheikh Lô... con quienes han colaborado.


Y por fin el domingo, a mediodía, los tambores silenciarán las campanas de la misa de doce, al menos en el trayecto que va desde la plaza del Humilladero a Plaza Nueva, porque será cuando los tamboreros realicen la descarga popular despidiendo el festival, y dos centenares de ellos hace mucho ruido; pero es domingo y toca más samba que trabalhar.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]