Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MESSER CHUPS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Messer Chups | The Journal Job | Oleg Gitaracula | Annette Schneider | Zombierella | Dennis Messer

GÉNEROS, ESTILOS...:

Psych-surf | Surf | Rock'n'roll

SALAS, FESTIVALES...:

Boite

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Soinze Records


MESSER CHUPS

Surf frío

Messer Chups pusieron sobre la mesa su surf instrumental, sus samples extravagantes y sus retromelodías de 60 años atrás.


Redactor  MIGUEL ANTONIO HURTADO  |  Madrid, 05/06/2010


MESSER CHUPS, la experimental banda de San Petesburgo, volvía a España para ofrecernos con su última composición como trío consolidado en el 2007 (recordar que la semilla de Messer Chups se sembró en el año 1991 en Messer für Frau Müller), los más destacados temas de su último trabajo, 'Heretic Channel', junto con sus predecesores 'Best of the best', y 'Zombie Shopping'.


Como teleneros nos plantaron a The Journal Job, un grupo de genuino rock'n'roll totalmente instrumental que bien podían haberse sustituido por un buen DJ a pesar de sus versiones de 'Rumble' o 'Wipe out!' y temas como 'Terror Wave' o 'Go link!'.


Con una zombie-girl (Annette Schneider) con estética a lo Betty Page, mas fría que la propia imagen que pretende vender (quedó patente las gélidas latitudes de las que provienen), Messer Chups pusieron sobre la mesa su surf instrumental, sus samples extravagantes y sus retromelodías de 60 años atrás. Retromomentazo y guiño al petardeo cuando en sala Boite suena 'Palomitas de Maíz', la conocida melodía de sintetizador compuesta por Gershon Kingsley y popularizada por Stan Free que evoca el sonido que hacen los granos de maíz al eclosionar y convertirse en palomitas. En este instante nos dimos cuenta que había personas en la sala y que las personas latían, estaban vivas.


El montaje de imágenes basado en filmografía de terror de serie B que se proyectaba a espaldas del grupo robaba el protagonismo a unas composiciones que poco calaban en un público que no lograba identificarse con un subrrealismo báltico que apenas si ha penetrado en el mercado español.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]