Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LORI MEYERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Lori Meyers | Sebastián Krys | Vanesa Zafra

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Castle Oaks | Industrial Copera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music


LORI MEYERS

''Para seguir creciendo hay que ponerse nuevos retos''

"El disco está teniendo críticas de todos lo tipos. La rama "purista" indie no lo pone muy bien... Nunca hemos sido muy puristas en nada y creo que es un error serlo en un estilo como el rock and roll".


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/05/2010


Una tormenta de opiniones encontradas ha acompañado el lanzamiento de 'Cuando el destino te alcance', el nuevo disco de LORI MEYERS, donde se presentan con un sonido final al de sus tres trabajos anteriores. Sin embargo ellos defienden su derecho a crecer como músicos y personas con independencia. Hoy viernes 21 en la Industrial Copera (22h) lo estrenan en Granada junto con Montevideo. Será el momento de sacar conclusiones.


- Visto lo visto... ¿lo importante es que hablen del disco, aunque sea bien? ¿O es que les han retirado la bula?


- Alejandro: Creo que el disco está teniendo críticas de todos lo tipos. La rama "purista" indie no lo pone muy bien... Nunca hemos sido muy puristas en nada y creo que es un error serlo en un estilo como el rock and roll que surgió de una mezcla de estilos... Creo que hemos aprendido durante todos estos años a sobrellevar la crítica y, ante todo, darle la importancia que tiene dentro de nuestra vida diaria, que al fin y al cabo es lo que te queda. Los buenos discos nunca pasaron desapercibidos, hay muchos ejemplos, y el hecho de que cree opiniones tan dispares pienso que es bueno.


- ¿Han pasado de componer con guitarras a hacerlo con teclados, porque las canciones tienen una pulsación muy distinta?


- Noni: La verdad es que ya en 'Cronolánea' tuvimos nuestros flirteos con los sintetizadores en canciones como 'Funcionará', 'Transiberiano' o 'La búsqueda del rol'. En este disco canciones como '¿Aha han vuelto?' y 'Religión' salieron directamente de un riff de teclado. Creo que para seguir aprendiendo como compositores también hay que seguir los instintos y ponerse nuevos retos que a la vez nos diviertan y nos completen como músicos.


- Llama la atención el barniz de FM ochentera... ¿se van a poner también hombreras?


- Alejandro: (Risas) Está claro que sonidos de sintetizadores dan un matiz ochentero a veces, pero creo que no da como para que gane al sonido que Lori Meyers lleva haciendo durante años. Lo de las hombreras me parece que va ser que no, la verdad es que no nos gustan mucho... Lo que sí hemos intentado es cuidar un poco más la imagen, ir un pelín más elegantes, nuestras madres se alegrarán...


- Se cambia Motril por Los Ángeles.... ¿cuando le toca a uno la primitiva?


- Noni: No, se va uno a Los Ángeles a trabajar, con un presupuesto ajustado y aprovechando cada segundo como si fuera el ultimo. La causa por la que grabamos el disco en Los Ángeles y no en Motril no fue otra que la enfermedad de un familiar de Sebastián. Todo estaba preparado para grabar allí, de hecho Paul Grau (Gismo, Motril) nos facilito todo lo posible las fechas y el equipo como gran persona e ingeniero que es. Pero con lo de la enfermedad, Sebastián no podía estar mucho tiempo en España. Así que nos propuso o Madrid o L.A. pudiendo contar también con su estudio casero. Lógicamente elegimos L.A. y de este modo dejamos que el "destino" hiciera el resto.


- Llegaron allí a lo Paco Martínez Soria ¿o, al lado de Loja, no es para tanto?


- Noni: Hombre me lo pones difícil porque yo soy defensor a ultranza de Medina Lauxa, el pueblo donde nacimos y crecimos, pero sí que te sientes un poco Paco Martínez Soria. Es una ciudad hecha a lo grande y la capital del mundo del espectáculo. Para la gente que estamos en el mundo de la música es como un paraíso lleno de grandes estudios, grandes tiendas de instrumentos, etc. Pero para vivir tiene que ser una ciudad difícil.


- Un currículum como el de Sebastian Krys... ¿crea corriente de opinión, o el entorno musical ya está curado de espanto y hemos superado esas cosas?


- Alejandro: Corriente de opinión y ríos de tinta desde luego que ha creado... Creo que deberíamos ser menos prejuiciosos y no sugestionar la escucha de un disco a los créditos de un productor que, ante todo, es un gran profesional y, como tal, trabaja en lo que se le presenta. Algunas cosas le gustan más que otras como nos sucede a todos en nuestra vida.


- Van ya por el cuarto disco perooooo... yendo al principio ¿a día de hoy para qué sirve un disco?


- Alejandro: Sirve para mucho, por lo menos para nosotros. La gente se equivoca con respecto a que los grupos vivimos sólo de los conciertos. Me explico, está claro que la venta de ellos está fatal, pero el disco en sí es el germen de todo, si tienes un buen disco tienes una buena gira, buena promoción, en definitiva creces. Lo que se está perdiendo es el disco "físico" pero el disco como concepto creo que sería un error cargárnoslo.


- En directo, que es lo suyo, ¿va a haber modificaciones "electrónicas" o se mantiene el poderío guitarrero?


- Noni: Nosotros somos un grupo de rock todavía y siempre estarán presentes las guitarras eléctricas, es el instrumento con el que componemos el noventa por ciento de nuestras canciones. Aparte Lori Meyers, si es reconocido por algo, es por potencia en bases y guitarras. La innovación es en la parte de arreglos, estábamos investigando en mezclar batería real con algún sampler y recubrir algunas canciones con sintes (también Hammond, Rhodes, acordeón, piano, estos también son instrumentos de teclas) con el fin de darle un enfoque distinto, mas personal, o por lo menos es lo que queríamos hacer en ese momento.


- Han jugado a retransmitir casi día a día la grabación... ¿que tal la experiencia Gran Hermano?


- Alejandro: Hoy en día la gente valora mucho tener un contacto más directo con el grupo que le gusta. Somos conscientes de ello y la verdad es que siempre nos ha gustado estar cerca y atender a nuestros fans. La idea era que pudieran seguir un poco el proceso de grabación y nuestra experiencia en LA. Nos hemos tenido que poner las pilas con las redes sociales.


- Por cierto: ¿y eso del micrófono que se ve en un capítulo en el paquete de tabaco? ¿los experimentos no eran con gaseosa?


- Alejandro: (carcajada) Allí en L.A. tienen unas cosas muy excéntricas. Se trata de un paquete de tabaco a modo de miniamplificador con un altavoz muy pequeño insertado dentro. La verdad es que suenan realmente bien y los usamos en alguna canción, 'Mi Realidad' creo. Nos compramos uno cada uno.


- ¿Cómo llevan el paso de ser "la última sensación" a, tras Elastic Band, ser la penúltima que llega de Granada?, ¿Están dispuestos a que siga corriendo la fila?


- Noni: Granada es una ciudad veterana en la exportación de grupos, muchas de las cosas mas interesantes surgen aquí, como Elastic Band, Napoleón Solo, Toulouse, Checopolaco y su Ukelele, Bisagra... Pero también en distintos estilos. Granada es una ciudad multicultural e impregnada de arte y esa fila nunca va a parar demostrando así que no solo existe el cliché típico andaluz, sino que somos una de las principales fabricas de rock español.


- ¿Cuando el destino les alcance?: A: Saldrán corriendo; B: Prepararán un plan de jubilación; C: ¡Relájate y goza hermano...!


- Noni: D: Agáchense y Cúbranse.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]