Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
STIK COOK TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Stik Cook | José Luis Lopretti | Alejandro Tamayo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


STIK COOK TRÍO

Jazz con sabor a Lemon

Baterista imprescindible en la escena de jazz granadina, el británico Stik Cook lidera un trío junto al uruguayo José Luis Lopretti y al gaditano Alejandro Tamayo que puedes escuchar hoy en directo en el Lemon Rock de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/02/2020


Granada es ciudad de destino de muchos creadores venidos desde cualquier parte del mundo. A veces solo de paso, pero en ocasiones se quedan aquí el tiempo suficiente para dejarnos su talento y su poso en la escena local. Es el caso de STIK COOK, percusionista básicamente, que nació en Yorkshire en una familia de más de tres generaciones de respetados músicos, y es un auténtico showman en escena, ya que toca igual los tambores que el bajo o los teclados, la melódica... y en ocasiones se convierte en un simpático entretenedor por su sentido del humor. Él titula el trío que tocará en el Lemon Rock hoy martes (21h, con entrada libre) en los ciclos de jazz de la sala junto con otros músicos de importación, como José Luis Lopretti (desde Uruguay) y Alejandro Tamayo, llegado desde El Puerto de Santa María.


Como ocurre con Cook, que se ha hecho indispensable en multitud de equipos de trabajo (Alessia Desogus, Happy Fish, Beba y los Rockafellers, Speak No Evil, Mahoney Sisters), Lopretti se ha convertido en un pianista requerido en numerosas formaciones de la ciudad, así le hemos escuchado junto a Fernanda Tassía, Rosa Lazar, Ángela Muro, Ed López... y hace unos días estuvo secundando el estreno del disco lorquiano de Raúl Alcover.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]