Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SIDE CHICK

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Side Chick | Maïa Vidal | Scarlett | Eduardo Benatar

GÉNEROS, ESTILOS...:

Glam Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Siroco

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Industrias Bala | Foehn Records


SIDE CHICK

Rocanrol actitud

El trío barcelonés Side Chick llegaba al escenario de la sala Siroco de Madrid para desgranar su álbum de debut, publicado por Foehn Records, en un divertido concierto organizado por Industrias Bala que nos narra Juanma Cantos.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 18/02/2020


La actitud es fundamental en un grupo de rocanrol. No confundir con la pose, normalmente vacua y que suele esconder las carencias musicales tras fuegos de artificio materializados en guitarras que vuelan, rodillas al suelo y, normalmente, aburrimiento. Todos sabéis perfectamente a qué me refiero. Lo habréis vivido muchas veces en una sala de conciertos. Pero lo de SIDE CHICK es actitud. Es entender el rocanrol como un divertimento tanto para quien lo toca como para quien lo escucha. Y es música: Hay canciones.


Side Chick regresaban a Madrid el pasado jueves para poner sobre las tablas de la sala Siroco los temas de su álbum homónimo de debut, recientemente publicado por Foehn Records. Quien haya visto al trío barcelonés en directo coincidirá conmigo en que sus conciertos son divertidos. Hay química y energía positiva. A raudales. Ellas se lo pasan bien y lo transmiten. No tienen otra pretensión. Para qué más. Pero tampoco se puede exigir menos: Tiene que haber buenas canciones... y las hay. Van del glam rock con toques punk al garage en petardazos como 'My love for you', 'Superman', 'Your face is a butt', 'Done!'... interpretados entre la frescura vocal y escénica de Maïa Vidal, el brillo distorsionado de las guitarras de Scarlett y el sólido peso, siempre en su justa medida para no tapar la parte vocal, de un perfecto Eduardo Benatar detrás de la batería.


Sí, fue muy divertido. Solo un pero: Sobró (y no hacía falta) esa versión poco acertada y más bien desafinada de Le Tigre con la que se despidieron. Perdonable, ya lo dice el refrán: Todo buen escribano hace un borrón de vez en cuando. Eso también es rocanrol.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]