Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAN BEN LIOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dan Ben Lior | Naike Ponce | José María Pedraza | Petaca | Alejandro Escalera

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Eshavira

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


DAN BEN LIOR

Dos noches con su grupo en el Eshavira

El guitarrista israelí Dan Ben Lior regresa a Granada (ciudad en la que residió y en la que fue activo miembro de su comunidad jazzística) para un par de actuaciones (hoy jueves y mañana viernes) en el club de jazz y flamenco Eshavira con su nuevo cuarteto junto a la cantante Naike Ponce.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/02/2020


Aunque ya no vive en Granada, el guitarrista israelí DAN BEN LIOR no nos olvida, y no hay temporada en laque no aparezca varias veces por aquí para vernos, y tocarnos que es lo bueno.


Nacido en Rishon le Zion (costa sur de Tel Aviv) Dan llegó a Granada desde Barcelona en 2006 interesado por la guitarra flamenca, y fue un auténtico agitador de la escena local. Formó parte del puzzle guadianesco de la Flamenco Small Band y rápidamente lo incorporó Rubem Dantas a sus multitudinarios combos. Más recientemente, Spectrum of Emotions es otra de sus marcas registradas. Ha tocado y grabado con músicos de jazz y flamenco de la talla de Jeff Ballard, Jorge Pardo, Enrique Morente, Chano Domínguez y Jerry González, Cigala...


La música de Dan tiende un puente entre el jazz clásico, el jazz vanguardista de nuestros días y el flamenco, y aunque esté situada dentro de las nuevas propuestas jazzísticas y tenga una gran personalidad, respeta y se nutre de los grandes maestros multigénero que están inscritos en la historia de la música. Viajero incansable, ha pasado por Holanda, Brasil, Bélgica, Austria, América del Norte (tocó en el Carnegie Hall) y del Sur, y tras cinco años en Andalucía ahora reside en Madrid.


Ahora viene de nuevo incrustado en un nuevo equipo de trabajo a actuar en el Eshavira haciendo doblete (hoy jueves 13 y mañana viernes 14, 23h), con un grupo formado en Madrid por Dan y la cantaora Naike Ponce con José Mª Pedraza "Petaca" y Ale Escalera en modo colectivo: tanto toca, toca tanto...

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]