Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAN BEN LIOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dan Ben Lior | Pablo Báez | Alfredo Sarno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


DAN BEN LIOR

Reencuentro con Granada

El guitarrista israelí Dan Ben Lior regresa, tras varios años de residencia en Madrid, hasta Granada, para actuar a trío en la sala Magic, dentro de la programación de la asociación Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/10/2017


La actuación del Magic dentro de la programación Ool-Ya-Koo supone el reencuentro con el guitarrista de Tel Aviv DAN BEN LIOR. Dan llegó a Granada hace once años desde Barcelona para arrimarse al duende del flamenco, dentro de la Flamenco Small Band primero y luego ser pieza obligatoria del guadianesco octeto-noneto de Rubem Dantas, estando abierto a todos las jugadas que le permita su tiempo libre. Sin duda su extraordinaria habilidad instrumental, su eclecticismo estilístico y su facilidad de generar empatía con cualquier músico que se sentara (o no) a su lado fue también la garantía de éxito de las jams del Boogaclub que comandó durante muchos domingos.


En 2013 se trasladó a Madrid donde ha seguido trabajando y colaborando con grandes del mundo del flamenco como Diego "El Cigala", con el que ha realizado la gira mundial de su último disco.


Dan comenzó a tocar en 1986 y en 1988 abrió con su hermano Yuval una escuela de música moderna So What en su cuidad natal Rishon le Zion. En 1999 grabó una demo de su obras originales con el projecto 'Po', siendo seleccionada para el Red See Jazz Festival, donde asegura comenzó su definitiva carrera profesional. Trotamundos por definición, estudió en el conservatorio de Amsterdam y participó en diversos proyectos en Brasil, Holanda, Bélgica, Austria, Israel... Tras su estancia de un año en Barcelona como profesor de la escuela de música Metronom, se vino para el sur para colaborar con Jerry González y Dantas en la Flamenco Small Band del arreglista Diego Guerrero.


Llega al Magic el miércoles, a las 22h., en trío con Pablo Báez abrazando el contrabajo y Alfredo Sarno sentado tras la batería.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]