Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA REUNION BAND

GRANADA REUNION BAND

Rubem Dantas inaugura el Festival de Jazz de Granada

El brasileño, vecino estos años de la villa de Granada, se ha convertido en un agitador completo de la escena local.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/11/2011


Poner en el Google nombres como estos: Camarón de la Isla, Paco de Lucía, Chick Corea, Enrique Morente, Paquito D'Rivera, Gilberto Gil, María Creuza, Pablo Milanés... y pulsar el "voy a tener suerte" conduce necesariamente a otro personaje: Rubem Dantas. El brasileño, vecino estos años de la villa de Granada, se ha convertido en un agitador completo de la escena local compensando con su genio el tapón que otros ponen a la música de la ciudad. Espontáneo, generoso, imprevisible... Rubem mantiene la Festejo Band, colabora con quien se lo pida (lo vimos con Ángela Muro hace nada), da clases, se sube en las jams y conciertos abiertos y si no tiene nada que golpear hace entusiastas palmas agradeciendo la música a sus compañeros. Un lujo.


Hace un cuarto de siglo se le ocurrió que una caja de madera con un sonido crujiente a madera rota le vendría bien a la música de Paco de Lucía, y así, desde entonces, el cajón peruano, instrumento que aseguran tiene sus orígenes en las cajas del buen pescado del Pacífico, revolucionó la tímbrica del flamenco, para unos bien y para otros lo contrario, pero sin vuelta atrás.


Celebrando este aniversario, Rubem ha montado una "superorquesta" con la que inaugurará el programa del Festival de Jazz de Granada, que desde hace ¡diecinueve años ya! siempre se abre con el "entrante" del Universijazz. La ha bautizado como GRANADA REUNION BAND y con pinzas ha ido escogiendo a la crema del sector: Alex Oliveira y Víctor Olmedo en las voces, Dan Ben Lior y Miguel Corral en las guitarras, Miguel Pérez en el bajo, Andrew Lynch en los saxos, Joaquín Sánchez en el clarinete, Luis Poyatos en el piano y acompañándole en los cueros Jesús Santiago, José Carlos del Olmo, Enrique Lugones y nuevamente Olmedo.


Hoy viernes 4 se estrenan, a buen seguro dejando muy pequeño el salón de actos de la ETS de Ingeniería de Edificación (antigua Escuela de Aparejadores) porque la entrada es libre hasta completar el aforo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]