Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PÁJARO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pájaro | Andrés Herrera Ruiz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Folk | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Aliatar

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Happy Place


PÁJARO

Un grande en la Aliatar

Pájaro regresa esta noche al escenario de la sala Aliatar de Granada. El sevillano Andrés Herrera Ruiz y su grupo siguen presentando en directo los temas de su tercer disco, 'Gran Poder', editado por Happy Place Records.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 31/01/2020


Andrés Herrera Ruiz, alias PÁJARO, es un músico sevillano con ya muchos tiros pegados. Dejó ya de ser un revólver de alquiler (Pata Negra, Kiko Veneno, Sacramento junto al totémico Silvio, Los Chanclas, Triana...) para bautizar con su propio apodo al equipo que le acompaña.


Nunca llegó a tocar en Granada el gran mito capitalino, Silvio Melgarejo, y eso que tiene una calle a su nombre (en la Chana). Sin duda fue el tipo más peculiar que ha dado el rock andaluz, con su alucinada espiral etílica de rocanroll, canzone italiana y marchas cofrades. Allí, a su derecha, estuvo Pájaro tocándole la guitarra, que ahora sigue sacando ese paso a procesionar, añadiendo de su cosecha más elementos: el punto Tabernas por ejemplo, el trémolo "Fenderswing", un simpático -y tierno- discurso verbal y una formidable banda en directo.


El que fuera antes guitarrista de los seminales Brigada Ligera (y arrendado en los "cool" Dulce Venganza) tardó media vida en sacar el estupendo 'Santa Leone', álbum elogiado desde todas las esquinas del país, que prolongó con 'He matado un ángel' y hace nada con 'Gran Poder', trilogía espiritual de su filosofía sonora como su admirado Sergio Leone (con otro trío: él, Eastwood y Morricone) hizo "la del dólar": 'La muerte tenía un precio', 'El bueno, el feo y el malo' y 'Por un puñado de dólares'. El primero fue un descubrimiento, los piropos arreciaron con 'He matado un ángel', y no han cedido con la tercera rodaja, 'Gran Poder'. No se pierdan su actuación con que termina el mes (22h) ni olviden bruñir sus revólveres para la ocasión. ¡Menudo Pájaro!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]