Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
DAAHOUD SALIM

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Daahoud Salim

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Granada | Discoteca Lux

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | Ayuntamiento de Granada | Challenge Records | Errabal Jazz | Blue Asteroid


DAAHOUD SALIM

Jazz con pedigrí

En un concierto enmarcado en las actividades paralelas del Festival de Jazz de Granada, llega esta noche a la discoteca Lux el quinteto del pianista sevillano Daahoud Salim, uno de los instrumentistas con más proyección en el jazz europeo en nuestros días.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 13/11/2019


El 19 de agosto de 1990 nació en Sevilla DAAHOUD SALIM, hijo del saxofonista estadounidense Abdu Salim y Rosario Álvarez, una mujer sevillana que conoció al músico cuando trabajaba en la base militar de Rota, donde llevaba el archivo musical de la base, y que terminó cambiando el rumbo del jazz andaluz tras fundar la primera escuela de jazz de la Comunidad. Abdu Salim (Gilmer, Texas, 1950) vino por primera vez a España en 1975, tomando contacto con grupos como Imán Califato Independiente, y en 1983 se estableció emocional y profesionalmente en Sevilla, donde desarrolló una intensa y creativa actividad musical. En esa época estuvo actuando en el Festival de Jazz de Granada, ahora su hijo lo hace también en sus paralelos.


Daahoud, que con su trío de piano ha sido el soporte de numerosas giras de su padre, ha terminado la carrera de piano clásico con premio fin de carrera mientras estudiaba Jazz en la ciudad portuguesa de Évora. En la actualidad vive a caballo de Sevilla, Extremadura y Holanda, donde ha compuesto su nuevo equipo de trabajo. El quinteto de Daahoud Salim lo completan Bruno Calvo, Pablo Martínez, Hendrik Müller y Sun Mi Hong. Ha actuado por toda la geografía española, y participado en algunos de los festivales más importantes del país, así como en algunas de las salas más destacadas del circuito europeo.


En 2016, el jurado de Europa Jazzaldia les concedió por unanimidad el premio "a la mejor banda" y el de "al mejor solista" para él. Ese mismo año sacaron dos álbumes, 'La Llamada' y un segundo, en directo, y un año después se podía comprar 'La Búsqueda'. Hoy miércoles estarán en la Lux (22h) dentro de la programación nocturna del Festival de Jazz de Granada.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]