Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
NO-LAND TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

No-Land Trío | Jorge Fernández | Juanma Domínguez | Aitor Bravo

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Discoteca Lux | Clarence Jazz Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Orrua Diskak | Ool-Ya-Koo


NO-LAND TRÍO

La esencia del trío-jazz

No-Land Trío, la joven banda integrada por tres músicos formados en Musikene (Jorge Fernández, Juanma Domínguez y Aitor Bravo) está presentando en directo su álbum homónimo, editado por Orrua Diskak. Esta noche podrás escucharles en la Discoteca Lux de Granada y el viernes en Clarence Jazz Club de Torremolinos.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 09/10/2019


NO-LAND TRÍO es la unión de tres estudiantes de Musikene (Centro superior de música del País Vasco) para poner en común su idea más visceral de la música. Esta institución, como el célebre Taller de Músics catalán, se ha convertido en una factoría de súper músicos de jazz, y citar su titulación viene a ser nuestra analogía con haber pasado por Berklee, casi. Inspirado por los grandes tríos pianísticos de la historia del jazz (Jarrett, Hersch -¡que inaugurará el Festival de Granada el día 1!-, Mehldau y, sobre todo, Bill Evans) el trío del alicantino Jorge Fernández y sus socios basa su repertorio en temas propios y algunas revisiones de temas ya clásicos del repertorio jazzístico.


Durante el curso 2017 tres jóvenes músicos venidos de distintos lugares se conocieron y formaron este equipo esencial de trabajo, que debutó con un álbum homónimo. Disco que ha orientado los radares sobre su nombre "sin tierra", aumentando el interés sobre el grupo con cada concierto, como el que dejaron para el recuerdo en el Eshavira hace algún tiempo. Y si en su música alguien encuentra ecos andaluces, sin duda vienen del origen cordobés del contrabajista Juanma Domínguez; completando el plano el baterista alavés Aitor Bravo.


Con piezas de Fernández y del contrabajista Juanma Domínguez mas el añadido de dos "apropiaciones" de leyenda como el 'Blue in green' de Miles Davis y el 'Time remenbered' de Bill Evans, completan el álbum homónimo que presentan en la Discoteca Lux de Granada hoy miércoles (22h). Como dijo la crítica: "Jazz contemporáneo trufado de referencias clásicas, flamencas o poperas hacen de este 'No Land' un precioso y perfecto referente para demostrarnos que el jazz nacional tiene futuro y suena muy, pero que muy bien".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]