Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
VANCOUVERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Vancouvers | Marta Romero | Juan Santaner | Ángel Cubero | Kiki Tornado

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | SON Estrella Galicia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Industrias Bala | Estrella Galicia


VANCOUVERS

De nuevo

Vancouvers, el grupo de Marta Romero y Juan Santaner, sigue con su gira de regreso a los escenarios. Este jueves estarán en el Lemon Rock de Granada en un nuevo concierto del ciclo SON Estrella Galicia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/10/2019


Los madrileños VANCOUVERS fueron uno de esos grupos de la llamémosle "generación bisagra" que, como Lagartija Nick, Sex Museum, las bandas de Malasaña o el Xixon Sound, se separaron generacionalmente de la banda sonora de la "Movida" y dieron paso al indie, primero ruidoso y subterráneo y ahora mismo el "mainstream" para todos los públicos.


Veintiún años después de que se deshicieran (aunque alguno de sus miembros, como Kiki Tornado o Juan Santaner, han seguido ligados a la música, por delante o por detrás) se reunieron para un concierto homenaje a un amigo fallecido, y ahí saltó la posibilidad del regreso. Si alguien no los vio en su momento, tiene ahora la oportunidad de remediar aquel error en el Lemon Rock de Granada mañana jueves 3 (22h), y los menos veteranos podrán escuchar también las canciones de un grupo que se adelantó a su tiempo y que fue venerado por tipos tan solventes como Alex Chilton.


Fundados en 1988 en la Facultad de Filología por Marta Romero y Juan Santaner, Vancouvers se separaron en 1997 tras años fuera de órbita, pues eran demasiado pop para el punk y demasiado punk para el resto. En los seis años de existencia dejaron huella en títulos como 'No Particular Place' (1990), 'Quintessential' (1992), 'Assorted Cookies' (1994) o 'Up To You' (1996). Cuatro discos fundamentales, variados y diferentes entre sí, con una calidad sorprendente y fuera de las tendencias del momento, lo que puede explicar que algunos de sus coetáneos fueran más difundidos en algunos medios; si bien cantar en inglés les acercó a músicos internacionales como Mike Mariconda, Chilton o los Fresh Fellows, e incluso publicar en los USA, también les limitó el alcance local, que otros coetáneos, ya en castellano, sí tuvieron. La formación que pasará por el patio central del Lemon es la original: Marta Romero, Juan Santaner, Ángel Cubero y Kiki Tornado.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]