Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
L.A.

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

L.A. | Lluis Albert Segura | Carlos Pilán | Angel Cubero | Pep Mulet | Antoni Alorda

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Universal Music


L.A.

'Heavenly Hell' en el Planta Baja

Publicado por la Universal, 'Heavenly Hell' fue mezclado en los estudios Southern Tracks de Atlanta por Nick Didia, quien se encargó del lustre final.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/01/2011


Nada que ver con la dama que cantaba Sinatra, la chica de los Doors o la ciudad a la siempre quiso ir Loquillo. L.A. son simplemente las primeras iniciales de Lluis Albert Segura, músico mallorquín bien baqueteado, calificado de revelación por su disco 'Heavenly Hell', del que 'Hands', la primera canción representativa, estuvo entre lo más descargado del Itunes y ha rendido a la crítica especializada. De ese disco se han dicho cosas como que es "un monumento sonoro al pop de refugio de montaña en pleno deshielo primaveral. Un Yellowstone con horizonte propio que compite en magia y contenido con the Shins, Death Cab for Cutie o Postal Service, pero en misión suicida". Sin embargo, tras esta grabación deslumbrante, hay un gran esfuerzo económico y emocional (asegura haberse vaciado, buscado la ruina y hasta divorciado en el intento).


Conocido como miembro de grupos pretéritos como The Green Cherries, Los Valendas o The Nash, Lluis Albert acumula también experiencia propia en el sello local (y suyo) Dreamville Records, donde referenció precedentes como 'Grey Coloured Melodies' en 2005, 'BellFlower Blvd' al año siguiente, y 'Wellcome Halloween' en 2007, discos que, como los de su paisana Maika Maikoski, ahora se revalorizarán tras la atención despertada por la última entrega.


Publicado por la Universal, 'Heavenly Hell' fue mezclado en los estudios Southern Tracks de Atlanta por Nick Didia, quien se encargó del lustre final junto a su compañero (en Valendas) Toni Noguera. Para el estreno en ruta, que llega el viernes 21 al Planta Baja, ha reclutado a otros viejos compadres como Ángel Cubero (Vancouvers, Mineralwater, etc.) y Carlos Pilán (Sexy Sadie), entre otros paisanos de lustre.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]