Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MIKE CASEY

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Mike Casey | Jose Sturges | Ricardo Osorno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Plaza de las Culturas | Momentos Alhambra Música

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

CajaGranada | Cervezas Alhambra | Ool-Ya-Koo | Autogestionados


MIKE CASEY

El trío del saxofonista internacionaliza el jazz de Cajagranada

El joven soxofonista norteamericano Mike Casey protagoniza un nuevo jueves de lazz del ciclo Jazz en la Plaza, promovido por CajaGranada y Cervezas Alhambra. Presentará ante el público granadino su segundo álbum, 'Stay Surprising'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 11/07/2019


El jazz contemporáneo cuenta con figuras emergentes de la categoría del joven saxofonista MIKE CASEY, un músico con un sonido cálido, poderoso, alegre e inquieto. En formación de trío, Casey ofrece un repertorio singular en el que caben desde versiones de artistas como Kayne West, Beatles o Queen, hasta las baladas más clásicas del jazz. Hombre de su tiempo, autogestionado y volcado en la Red, no cuenta los discos vendidos ni los de oro recibidos, sino las descargas que han tenido, que ya van por encima de los dos millones.


Con un pie en Nueva York y el otro en Europa, Casey ha compartido tablas con músicos como Tarus Mateen o Duane Eubanks, y ha pisado escenarios como el neoyorquino Lincoln Center o el mítico Minton's de Harlem, donde estrenó su primera placa. "No estoy interesado en ocultar la sustancia con ejercicios pirotécnicos, no se trata de agradar el ego con habilidades innecesarias. Mi objetivo es hacer el trabajo con poder, honestidad y pasión para conectar con las audiencias", así se explicaba el saxofonista de Connecticut cuando lo estrenó.


Sonny Rollins ha sido increíblemente influyente para Casey, que ha llegado a imitar el formato de su trío de saxofones sin acordes, "cuando me encontré con 'Freedom Suite', mi concepto y mis metas cambiaron drásticamente, fue inspiración y desafío", confesó al explicar la esencia de sus grupos.


Cuenta su particular anecdotario que ya de niño era tan "rarito" que en la escuela escuchaba jazz en vez de la música adolescente, y ahora, en la mitad de la veintena, es un artista ya perfectamente situado profesionalmente: su currículum incluye a Charles Tolliver, DJ Logic, Younger, Tarus Mateen, la Sun Ra Arkestra y Marc Cary, de cuyo proyecto 'The Harlem Sessions' Casey forma parte. También en 2015 este músico fue escogido para participar en el prestigioso programa Betty Carter Jazz Ahead del Kennedy Center de Washington.


'Stay Surprising' es su segundo disco y el que tocará el jueves en los conciertos de Cajagranada con su trío.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]