Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TITO ALCEDO Y NONO GARCÍA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tito Alcedo | Nono García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Fusión | Jazz | Flamenco

SALAS, FESTIVALES...:

Jazz en la Plaza | Plaza de las Culturas

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo | CajaGranada | Youkali Music


TITO ALCEDO Y NONO GARCÍA

Los guitarristas barbateños inauguran Jazz en la Plaza

Tito Alcedo y Nono García, dos de los guitarristas más reconocidos en la fusión del flamenco y del jazz en nuestro país, abren esta noche el ciclo Jazz en la Plaza organizado por la asociación granadina Ool-Ya-Koo y la Fundación CajaGranada. Presentan el álbum 'Titonete', publicado por Youkali Music.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/06/2019


Cuando llega el verano el jazz cambia de techo, y aunque la provincia de Granada se llena de festivales de esa música: Baza, Atarfe, Almuñécar, Busquistar, La Herradura, la torrefactada capital no se queda sin su ración, eso sí, al anochecer para que no se tueste la música. Por séptimo año consecutivo la Asociación Oolyakoo junto con la Fundación Cajagranada ofrecen todos los jueves unas sesiones denominadas Jazz en la Plaza, nombre similar al festival Jazz Plaza de La Habana, pero en este caso por la Plaza de las Culturas, en el edificio Cajagranada, donde se realizarán desde hoy jueves 27 hasta el último jueves de agosto. Dos monstruos del Jazz/Flamenco andaluz como TITO ALCEDO Y NONO GARCÍA serán los invitados a inaugurar la serie, aunque invitados en realidad serán los espectadores, ya que es gratis.


Comenzar precisamente con estos dos músicos barbateños, ambos muy conocidos en Granada, donde han pasado temporadas viviendo incluso, caso de Nonete, es una seña de identidad de este programa, ya que es un excelente escaparate para el jazz "made in aquí". De ellos ha dicho la crítica que: "Nono García es quizás el guitarrista flamenco con mayor amplitud armónica, en paralelo sucede que pocos músicos en el mundo tienen una versatilidad como la de Tito Alcedo", y ambos, a pesar de ser de la misma localidad gaditana, hasta ahora que editan 'Titonete', no habían confluido en un disco.


Nono y Tito aprendieron juntos a tocar la guitarra y desde la adolescencia, y no han parado de dar conciertos a dúo mientras desarrollaban sus carreras en España y Europa (Nonete estuvo en el célebre grupo belga Vaya Con Dios). Aparte de sus reconocidas trayectorias como compositores, ambos recogen las influencias de la música brasileña y el blues por la parte de Nono, y Tito se nutre de la música gitana del gran Django Reinhardt, enredados ambos por el hilo del jazz y criados en el pálpito de su tierra flamenca y gaditana.


Tras ese mano a mano que se presume titánico, el ciclo propone otros nombres muy interesantes como el de la semana que viene con Aurora Arteaga, al que seguirán los conciertos del trío de Mike Casey (11/7), Tocan2s (18/7), y Charles Turner y Bjorn Ingelstam (25/7) en lo que resta de mes de julio.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]