Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PABLO UND DESTRUKTION

PABLO UND DESTRUKTION

Costumbrismo y autoterapia

Pablo Und Destruktion cerraba una etapa (opta por su nombre propio, Pablo García, para continuar su carrera) y abría el ciclo 'Sesiones Ruido by StubHub' organizado por la asociación PAM (Periodistas Asociados de Música) en un excelente concierto en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid que nos narra Juanma Cantos.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 16/06/2019


Hay artistas únicos y con denominación de origen, como el buen vino. Aunque parezca una obviedad, algo así no es tan fácil de encontrar en una escena musical en la que abundan las fotocopias malas y los pastiches baratos. Nada nuevo. Y, sí, PABLO UND DESTRUKTION lo es. Es único por plenamente reconocible en sus formas musicales de librepensador montaraz. Con denominación de origen por las letras tan de esa, su Asturias, que le motiva, con finura y destreza, a contar historias entre el realismo mágico, el dadaísmo y la narrativa de calle, apegada a lo rural, creando un imaginario de costumbrismo y autoterapia siempre emocionante.


Desde que abrió su concierto en la Sala 0 del Palacio de la Prensa de Madrid (en el que estuvo acompañado por los magníficos Alfonso Alfonso (exSchwarz) y Pablo "Pibli" González) con 'Pupilas dilatadas de ira', o la bofetada de 'Puro y ligero', desfilaron en sus letras personajes ignorados, perdedores, descarriados, soñadores, al margen, ¿autobiográficos?, como los que impregnan temas como 'A la mar fui por naranjas', 'Powder', 'El Puerto de Gijón', 'Conquistarías Europa', o ese preso fugado (impagable la anécdota de cómo se lo encontraron una noche en una gasolinera de la España profunda) de 'Amor'. Un repertorio renovado (un tercio de las canciones eran de estreno) que se cerró bailando con 'Limonov, desde Asturias al infierno'. Último concierto del asturiano con este nombre artístico, ya que, a partir de este momento, usará su nombre propio, Pablo García.


Gran acierto de la asociación PAM (Periodistas Asociados de Música) el haber contado con él para inaugurar su nuevo ciclo, 'Sesiones Ruido by StubHub'. No en vano, el asturiano ha sido finalista en un par de ocasiones de los Premios Ruido que la asociación otorga cada año, ya un referente en la industria independiente española. El ciclo continuará en septiembre, concretamente el día 11, con la actuación de Tulsa en la sala El Sol de Madrid.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]