Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MATTHEW & JUAN

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Matthew & Juan | Juan Fernández | Matthew Cartmill | Juan Autoblues | Lost Perdidos

GÉNEROS, ESTILOS...:

Americana | Blues

SALAS, FESTIVALES...:

Discos Bora-Bora | La Tertulia

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MATTHEW & JUAN

Doblete de Americana

Juan Fernández, reconocido guitarrista y cantante de bandas como Autoblues o, en la actualidad, Lost Perdidos, se une al chelista Matthew Cartmill para explorar un repertorio de canciones de pleno sabor estadounidense. Estarán hoy jueves actuando en Discos Bora-Bora y el sábado en La Tertulia de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/06/2019


Cuando se afirma que el rock es una "forma de vida" se está describiendo a grupos y artistas que han hecho de la música su aliento vital. En Granada tenemos muchos ejemplos, pero uno de ellos es Juan Fernández, más conocido por Juan "Autoblues" por la banda que comandaba en tiempos, cuya segunda vida es la de rockero eterno y "easy rider" a lomos de una flecuda Harley Davidson. Es vocalista y guitarrista en Lost Perdidos, banda granadina formada por miembros (Jorge Linares, José González, Cele Casado y Juan) de marcas históricas de la escena granadina de los 80: Habitación 101, Autoblues, Los del Álamo, Beat Club o Bankillo de Akusados, gente que al margen de su vida laboral y familiar en los escenarios encontraron su "perdición".


Sin embargo, Juan también tiene un corazón acústico, "muy 'Harvest'", y melancólico, "como Neil Young", dice él, y también mucho material que no encajaba en la de una grupo de rock cañero: "Temas menos conocidos y que no funcionaban en el formato banda. Cada canción tiene su momento, y yo a estas alturas hago solo lo que me gusta, y esas canciones quería sacarlas", relata Juan, que mantiene una tercera vía en formato bolsillo. "Un día vi un video de James Taylor junto con Yo-Yo Ma haciendo el 'Suzanne' de Leonard Cohen y se me encendió la luz, ¡esa intensidad emocional era perfecta para lo que yo quería!", concluye Juan. Buscó y encontró al chelista estadounidense Matthew Cartmill, exiliado por amor en Granada y predispuesto a la aventura de ambientar con su instrumento unas canciones de inequívoco sabor crepuscular y fronterizo, de la valla con el gringo, algo genéticamente muy suyo, aunque su trabajo ha sido casi siempre en el entorno de la música clásica. Llevan ya muchas noches de aplausos, pero aún quieren más, a dos manos y en dos sitios: hoy 6 de junio en Bora-Bora (20h) y el día 8 en La Tertulia (22h).

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]