Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SOFÍA ELLAR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sofía Ellar

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Industrial Copera | Festival de les Arts

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Clippers Music


SOFÍA ELLAR

Llenar de luz

Labrándose una carrera a base de ''likes'' en redes sociales, Sofía Ellar es ya una de las cantautoras pop más conocidas y seguidas de nuestro país. Estará en directo, presentando su segundo trabajo discográfico, 'Nota en do', este viernes 7 en el Festival de les Arts de Valencia y el sábado 8 en la Industrial Copera de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 05/06/2019


Supimos de ella en directo en el pasado (y accidentado) ciclo Granada Experience, junto a Maika Makovski, Ajo & Judit Farrés fue protagonista de un festival que este año no ha tenido continuidad... de momento.


Sofía Lecubarri y Ruigómez, a efectos artísticos SOFÍA ELLAR, es protagonista de un continuo suma y sigue que no para. Nacida en Londres pero vecina de Madrid, se graduó en Administración y Dirección de Empresas, y aprovechó el trabajo de fin de grado para empezar a administrar la suya propia, modelando su presencia pública a través de los "me gustas" que tenía en las redes. La anglomadrileña se ha hecho muy popular en Instagram, donde su imagen luminosa causó furor logrando a base de "likes" que su grabación 'Seis peniques' tuviera una enorme repercusión en iTunes y Spotify con más de seis millones de reproducciones. 'Nota en do' es la segunda colección de canciones que esta mujer veinticincoañera ha preparado desde la autonomía más absoluta, incluso rechazando ofertas multinacionales. Y, casi recién llegada, cuando fue capaz de llenar tres noches seguidas la Joy madrileña se ratificó como un nombre de peso especifico en el panorama cantautoril. Ahora, en Granada, se salta los escalones intermedios para ir directamente a la Copera (sábado 8 de junio, 21h) para intentar llenar la sala más grande de la ciudad.


Aunque comenzó con la intención de cantar en inglés, se decidió finalmente por el español para transmitir sus historias, en las que, además de los asuntos personales caben también los animales, como en 'Versión de cobarde', inspirada en la pérdida de su gato Dorian. Las canciones, con letras trabajadas sobre melodías, suaves y optimistas, y su tendencia a la balada confesional cantada con una voz muy golosa, es lo que ha hecho que ocupe el lugar prioritario en el gusto de muchas personas. Sofía presenta nueva gira y proyecto a partir de la canción 'Bañarnos en vaqueros', un homenaje a las mujeres independientes y un canto a la libertad.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]