Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GRANADA EXPERIENCE 2018

GRANADA EXPERIENCE 2018

Maika Makovski y Sofía Ellar, hoy en Granada Experience

Tras la cancelación de los conciertos en el Escenario Cervezas Alhambra, dos nombres de entidad, Maika Makovski (en la foto) y Sofía Ellar, protagonizan hoy parte de las actuaciones previstas en las jornadas Granada Experience que se vienen celebrando durante este fin de semana. La primera estará en acústico en el Centro Federico García Lorca. La segunda, en la Sala Falla del Palacio de Congresos de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/04/2018


Completando el cartel de mujeres del GRANADA EXPERIENCE 2018 dos nombres de entidad tendrán su cita en la programación de esta muestra de sonidos: Maika Makovski y Sofía Ellar. La una muy personal y ya encarrilada, y la otra buscando con arrolladora prisa su sitio en el panorama pop.


'Chinook Wind' es el último disco de Maika Makovski, que está apurando ya en su tercera temporada de directo. Una grabación hecha en compañía de un viejo compañero, que, además de este último trabajo, produjo el álbum 'Maika Makovski' (de 2010). Hablamos de John Parish, mano derecha de PJ Harvey en algunos de sus mejores discos. 'Chinook Wind' es una selección de diez canciones que Maika compuso tras regresar de un viaje a Macedonia, en el que exploró a fondo unas raíces familiares que hasta entonces solo conocía en la distancia. Trepando más allá en su árbol genealógico dio forma a finales del pasado año el espectáculo 'Carmenka', que se presentó como la conjunción de "las canciones de las dos abuelas de Maika: la abuela Carmen -del pueblo sevillano de Herrera- y la abuela Menka, del pueblo macedonio de Bukovo"; uniendo flamenco con música balcánica. Estará hoy sábado en el Centro Lorca, 22h.


Por su parte, Sofía Lecubarri y Ruigómez es, a efectos artísticos, Sofía Ellar. Nacida en Londres pero vecina de Madrid, fue modelando su presencia pública a través de los "me gustas" que tenía en las redes, hasta hacerse muy popular en Instagram, donde su golosa voz y su imagen luminosa causaron furor logrando a base de "likes" que su grabación 'Seis peniques' el año pasado tuviera una enorme repercusión en iTunes y Spotify. 'Nota en do' es la segunda colección de canciones que esta mujer veinteañera ha preparado desde la autonomía más absoluta, incluso rechazando ofertas multinacionales. Y, recién llegada, es capaz de llenar ya tres noches seguidas la Joy madrileña. En el Palacio de Congresos de Granada, hoy sábado, 21h.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]