Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CÁNOVAS, ADOLFO Y GUZMÁN

CÁNOVAS, ADOLFO Y GUZMÁN

La leyenda en la Corrala

Son tres de los nombres fundamentales en la historia del pop español. Cánovas, Adolfo y Guzmán vuelven a unirse (sin Rodrigo) y actúan esta noche en la Corrala de Santiago de la Universidad de Granada. Mañana viernes, en el Espacio Escénico Adolfo Suárez de Viator (Almería).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/04/2019


El grupo de culto por excelencia en el pop español fue el cuarteto Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán, duró muy poco y menos veces se han reunido todos: en Granada solo actuaron juntos en el perdido Sueños de Invierno, por cierto que fulminado por la corporación municipal anterior por disidencias ideológicas. Sí lo han hecho en varias reorganizaciones parciales de los cuatro elementos tomados de tres en tres, como en los conciertos que organizaba el añorado Javier García Lapido en La Caverna. Como ahora, que estarán CÁNOVAS, ADOLFO Y GUZMÁN (Rodrigo está semirretirado aunque muy activo en su blog Reflexiones del Hipocampo) en la Corrala de Santiago (21h) hoy jueves 4, y repetirán mañana en Almería.


Hace 45 años que la canción 'Señora azul', y el homónimo álbum de culto posterior, presentó a estas cuatro personalidades complejas en una suerte de versión castiza de Crosby, Stills, Nash & Young. Nunca llegaron a actuar más allá de los playbacks promocionales de la época. Sí lo hicieron "a petición popular" a mediados de los ochenta dejando un par mas de discos, auténticas joyas del pop electroacústico, y más tarde con la antología 'Gran Reserva 30 años'.


En estos últimos cuarenta años el nombre de CRAG ha ido creciendo hasta tomar proporciones casi de leyenda entre los aficionados al pop español, y sobre todo en el medio musical profesional, donde su repertorio ha sido versionado por numerosos grupos actuales, desde Miguel Bosé hasta, sin ir más lejos, José Antonio García, que incluyó en su repertorio el tema 'El vividor'.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]