Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
IMAGINA FUNK 2019

IMAGINA FUNK 2019

Primeros nombres confirmados por el festival jiennense

Femi Kuti destaca entre las primeras confirmaciones del festival Imagina Funk que se celebrará del 25 al 27 de julio en Torres, incluido en la iniciativa Jaén en Julio. Otros nombres en el cartel serán los de Mamas Gun, Cimafunk y Kyekyeku & Ghanaloque Highlife, ganadores del certamen Vis a Vis de Casa África.


Redactor  REDACCIÓN  |  Jaén, 31/03/2019


IMAGINA FUNK lanza las primeras confirmaciones del #Take12, una edición muy especial, pues la principal novedad es que este año el festival de Torres (Sierra Mágina, Jaén) sigue creciendo. Y lo hace en calidad de sus propuestas -como ya viene siendo habitual-, con bandas y músicos procedentes de distintos puntos del planeta; pero también en días, pues este año se desarrollará durante los días 25, 26 y 27 de julio, sumándose así el jueves a esta cita ya consagrada, la más importante y la única, en formato festival, de toda Europa.


Así, este año el festival arrancará un día antes, el jueves, y contará con la participación sobre el escenario jienense del músico nigeriano Femi Kuti, hijo del legendario Fela Kuti. Respecto al resto de confirmaciones que adelanta la organización de Imagina Funk, destaca la de la banda británica Mamas Gun y Cimafunk, procedente de Cuba. Del mismo modo, también participará en esta nueva edición una de las formaciones ganadoras de la última edición de Vis a Vis, que se celebró hace unos días en Ghana; concretamente Kyekyeku & Ghanaloque Highlife.


Para la organización es todo un reto seguir creciendo, y sumar un día más a la programación del #Take12. Y hacerlo con una gran figura de la música, como es el caso de Femi Kuti, que junto a la banda de Ghana (ganadora del Vis a Vis de Casa África), ofrecerá una gran velada el jueves por la noche que emocionará a esos miles de fieles que conforman la familia de Imagina Funk y que este año podrán disfrutar de mucho más.


Femi Kuti es un músico nigeriano, hijo mayor del legendario Fela Kuti. Desarrolla su pasión musical dentro del género del afrobeat. Al igual que su padre, ha mostrado un firme compromiso frente a causas sociales y políticas a lo largo de toda su carrera. Ha colaborado a lo largo de su carrera en múltiples proyectos por todo el mundo y ha conseguido hacerse un hueco por sí mismo como uno de los grandes del afrobeat.


Erik Alejandro Iglesias Rodríguez inicia su carrera artística en Pinar del Río, en el movimiento cubano de la Trova de principios de Siglo XX. Tras formar parte de diferentes bandas, a finales de 2016 emprende su carrera en solitario bajo el nombre artístico de Cimafunk. Dicho nombre hace referencia tanto a su herencia de cimarrón como a la esencia de su música que trata de escaparse de caminos conocidos jugando con ritmos bailables.


Mamas Gun, banda británica liderada por Andy "AP" Platts, que el año pasado lanzó su cuarto álbum, 'Golden Days', primera producción realizada íntegramente por la banda. Considerados unos auténticos maestros del soul moderno, su mezcla de influencias clásicas y contemporáneas ha despertado el éxito en todo el mundo.


La banda de Ghana Kyekyeku & Ghanaloque Highlife llegará a Imagina Funk como una de las ganadoras en la última edición del programa Vis a Vis que organiza Casa África. Está considerado como una de las formaciones de la nueva generación de músicos de su país, combinando sus raíces musicales, con afrofunk, highlilfe, etc., hasta generar una fórmula que podría definirse como afro-urbano. Kyekyeku, líder de la formación, es un virtuoso guitarrista que junto con el resto de músicos conforman una propuesta musical única.


La compra de entradas y abonos para el #Take12 se puede realizar a través de las plataforma www.wegow.com

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]