Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
SUSHI

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Sushi | Lila Green | Gon Navarro

GÉNEROS, ESTILOS...:

NeoSoul | Soul | Jazz-Soul | Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

1906 | Estrella Galicia


SUSHI

Enorme minimalismo jazzístico

La rotunda cantante Lila Green y el creativo guitarrista Gon Navarro forman el dúo Sushi, propuesta actual de neo-soul-jazz que llega esta noche al escenario del Lemon Rock de Granada en un nuevo concierto del ciclo 1906 de Estrella Galicia.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 19/03/2019


Bien escogido el nombre, el dúo SUSHI es pequeño y sabroso, con retrosabores, postsabores o tardosabores que pueden ser sutilísimos como estallar en la boca en una galaxia de sorpresas; cambiando de sentido, igual podíamos decir de la vibración de las "papilas auditivas" cuando se los escucha, yendo desde versiones de soul hasta el más actual neo-soul-jazz combinando ingravidez sonora con rotundidad vocal.


Sushi lo forman la cantante argentina Lila Green y el guitarrista onubense Gon Navarro, en alguna ocasión secundados por Cote Calmet en la batería y Julián Suárez al bajo, si bien suelen ir solos los dos primeros, en una fórmula muy usada en el jazz pero sin punto de contacto alguno con, recuerdo los encuentros de Joe Pass con Ella Fitzgerald por ejemplo. Porque si bien la voz de Lila es rotunda y poderosa, y puede emular a las de las grandes divas del soul/jazz, la guitarra de Gon huye de los parámetros clásicos para ofrecerse con un tratamiento futurista sin techo físico en una propuesta levitante muy ECM.


Gon es el responsable del disco 'Prosopagnosia' (trastorno que impide recordar las caras conocidas) igual de exploratorio del entorno sonoro pero en trío. En Granada, Gon ha formado parte de la Oolyakoo Big Band, del trío NU y de ese sensacional banda que este año ha surgido bajo la marca de Phisqa. Hoy martes 19 estarán en el Lemon (21h), y en la sala prestan cordones para amarrarse a la barandilla de seguridad y no flotar más que lo justo.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]