Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GON NAVARRO TRÍO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gon Navarro | Daniel Levy | Alfredo Sarno

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


GON NAVARRO TRÍO

'Prosopagnosia' en el Magic

El guitarrista Gon Navarro llega esta noche a los miércoles de la Asociación Ool-Ya-Koo en la sala Magic de Granada para presentar, junto a Daniel Levy (bajo) y Alfredo Sarno (batería), la confluencia de estilos, ritmos y formas musicales progresivas contenidas en su disco de debut, 'Prosopagnosia'.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 02/05/2018


La prosopagnosia es un trastorno que impide recordar las caras conocidas, porque el cerebro no interpreta la información que recibe a través de la vista. Es también el nombre que el guitarrista onubense GON NAVARRO ha propuesto para su primer disco, que presenta en los conciertos de Oolyakoo en la Magic de Granada hoy miércoles a partir de las diez de la noche. Acertada simbología confusional (y viceversa: "fusional-con") para una confluencia de estilos, ritmos y formas musicales progresivas que se escucha pero no se reconoce más allá de la firma de su autor. En este caso más que un trastorno, es la virtud esencial de la creación personal, más allá de los rasgos reconocibles de los rostros y rastros sonoros nutrientes, entre ellos su maestro Chick Corea, su primera influencia seria tras empezar a tocar de chaval, según comentó muy divertido en una entrevista con Jorge Moreno, con el videojuego 'Guitar hero'.


Habitual en los últimos tiempos de la escena de Granada, Gon se presenta en trío con el bajo eléctrico de Daniel Levy y la batería de Alfredo Sarno. "El formato de trío es arriesgado pero es el ideal para expresarme honestamente al tener el peso armónico y melódico y poder guiarme e improvisar con mucha libertad. Estoy muy cómodo. Es arriesgado y muy enriquecedor", confiesa sobre este trabajo a tres.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]