Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELYELLA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elyella | María Eguizábal | Mønø

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop | Electrónica | Clubbing

SALAS, FESTIVALES...:

Prince

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Vanana Records


ELYELLA

La bella, la bestia y un mono

Elyella son una apuesta perfecta para cerrar cualquier fiesta, como ya han comprobado festivales como Sonorama, el FIB, BBK Live o Arenal Sound, o clubes como el Ochoymedio de Madrid, su ''otra'' casa. María Eguizábal y Mønø llevan esta noche su energética mezcla de indie-pop y electrónica a la sala Prince de Granada.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/03/2019


ELYELLA se han convertido en los djs de mayor éxito de los últimos años en el indie hispano. Son Mønø y María (María Eguizábal Elías), y se definen como "un romance entre el indie y la electrónica", de hecho sus actuaciones se mueven con soltura en ambas escenas, usualmente cerrando festivales, que es como los pudimos ver en un pasado Granada Sound, aprovechando toda la energía de la noche y las ganas de que no se acabe nunca (¡en aquella ocasión fue la policía municipal de Armilla la que devolvió al mundo real a los asistentes!). Su efectividad ejerciendo de bailable "esto fue todo amigos" les ha llevado a festivales como el SOS 4.8, Low, Bilbao BBK Live, Arenal Sound, FIB Festival Internacional de Benicàssim y FilmFreakFestival (Londres), y de ahí a multitud de salas ya en actuaciones en solitario, como la que darán en la Prince hoy sábado a las 23h, que es cuando los monos entran de turno.


Una eterna máscara de gorila para él y un trazo en el entrecejo (muy 'Blade Runner') para ella son las características físicas de esta pareja, en la que ella es también un elemento muy físico: "somos un tío muy mono y una tía bastante animal", como dijeron en alguna ocasión. Según los cronistas "tienen la manía de crear una impactante arquitectura sónica construida con cimientos de electrónica, muros de pop y rock y en el tejado, puro espectáculo que rompe con cualquier plano".


En faena son un derroche de energía, conocimiento e inteligencia musical y audacia a la hora de ofrecer temas propios o reinterpretar piezas de otros incorporado a sus sesiones muchas veces con músicos invitados en directo o incluso un coro de gospel como en su gira de 2018. Como productores gustan de una promiscuidad absoluta y así se manejan rodeados de amigos y compañeros en totum revolutum de resultados siempre merecedores de atención. Así han tenido relaciones bidireccionales con nombres como Viva Suecia, Amatria, Neuman o, muy recientemente, Jero Romero, el antiguo cantante de los añorados The Sunday Drivers, con quien han publicado el tema 'Hola, ¿qué tal?', una pieza más de las que van enseñado por goteo y que forman parte de su disco 'Dreamers' que han prometido completar en otoño.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]