Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
CAMPUS PARTY EUROPA 2010

CAMPUS PARTY EUROPA 2010

Vanguardia científica y tecnológica para talentos del futuro

Organizado con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, este fórum presentado por el Ministerio de Ciencia e Innovación presenta en su programa diversos y muy interesantes talleres, charlas...


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 16/04/2010


800 jóvenes de diversas nacionalidades europeas, seleccionados gracias a sus proyectos relacionados con la innovación, se encuentran participando y conviviendo en la CAMPUS PARTY EUROPA que se desarrolla hasta el domingo en La Caja Mágica de Madrid. El evento, imprescindible punto de encuentro para conocer las novedades tecnológicas y como foro para compartir conocimientos en cuanto a la innovación.


Organizado con motivo de la Presidencia Española de la Unión Europea, este fórum presentado por el Ministerio de Ciencia e Innovación presenta en su programa diversos y muy interesantes talleres, charlas, conferencias y diversas actividades en torno a la vanguardia tecnológica e Internet, en una edición especial del evento que tradicionalmente se realiza en Valencia.


Tres grandes bloques dan sentido y materializan la temática del evento: Ciencia, Creatividad Digital e Innovación. En el primero de ellos, tienen destacada importancia la astronomía y la robótica, así como el modding y el hardware avanzado. El astronauta francés Jean François Clervoy abrió las conferencias el pasado día 15, en una serie de encuentros en los que participan, asimismo, el reconocido periodista británico Stuart Clark o los científicos italianos Jorge Vago y Sergio Bertolucci. En cuanto a la robótica, el Campus Party Europa presenta destacados avances en esta rama tecnológica, como el Icub (en la foto), un robot humanoide desarrollado como resultado del proyecto colaborativo RobotCub o el REEM B, un humanoide capaz de manipular y transportar objetos, así como de levantar cargas de hasta el 25% de su propio peso. Interesantísimas demostraciones muestran estos avances que, por lo que pudimos ver en nuestra visita al Campus Party Europa, centran, junto a las ponencias, gran parte de la curiosidad y el interés de los asistentes.


Pero ahí no queda la cosa, ya que en el área de Creatividad Digital el calendario es diverso y no menos interesante. Ben Hammersley, editor de Wired, Oliverio Toscani, reconocido por su trabajo para Benneton, o el español Toni Segarra, mostrarán su visión dentro de las conferencias organizadas.


En el apartado de Innovación, otros grandes nombres como los del alemán Karlheinz Brandenburg (creador del formato MP3), el danés Rasmus Lerdorf (creador del lenguaje PHP), la polaca Joanna Rutkowska o el italiano Stefano di Paola, analizan durante estos días en sus ponencias aspectos como el estado de la Red en Europa, nuevos sistemas operativos o la seguridad en aplicaciones web.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]