Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019

FERIA DEL LIBRO DE MADRID 2019

Diversidad literaria en la 78ª edición

Conocer el trabajo de decenas de nuevos autores como la poeta Nuria Burgueño y de entusiastas editoras como María Siguero supone un gran atractivo para el lector en la Feria del Libro de Madrid que concluye este domingo. Nos lo cuenta África Luna.


Redactor  ÁFRICA LUNA  |  Madrid, 14/06/2019


Desde el 31 de mayo hasta el 16 de junio podemos disfrutar de la maravillosa FERIA DEL LIBRO DE MADRID en su entorno habitual y no menos privilegiado que es el parque del Buen Retiro. Esta es una de las actividades que más me gusta de Madrid como a todo el que le gusten los libros.


Con la República Dominicana como país invitado y 361 casetas, se nos abre un mundo infinito de posibilidades. Aquí podemos encontrar las más variadas propuestas para un público igual de variado y todas las temáticas que te puedas imaginar. Pero lo que más me alucina es poder encontrar las novedades de las grandes editoriales y con sus grandes escritores (aunque muchas veces tengan menos gente para firmar que el famoso de la tele sin tantas dotes para la escritura, en mi humilde opinión)... con esas editoriales pequeñas quijotescas que, haciendo un enorme esfuerzo, nos traen propuestas interesantísimas que no habríamos descubierto de no ser por esta feria colosal.


Y sí, aunque me encanten escritoras habituales como Almudena Grandes o Rosa Montero y escritores como Lorenzo Silva o Ian Gibson, hoy vengo a contaros cómo también hay escritoras que empiezan gracias a una editorial pequeña que hace que puedan cumplir su sueño de publicar un libro.


El pasado martes pude conocer el caso de Nuria Burqueño. Ha estado firmando su libro doble de poemas 'Me Río Por No Volar' y 'Cómo ser buena hija de Deadpool' durante tres días en la caseta 346. Ediciones Entrelíneas ha hecho posible que esta fuenlabreña de 22 años viera cumplido su sueño.


Según ella misma me comentó, es un libro poesía revolucionaria. Son dos libros en uno, por una parte 'Me Río Por No Volar', sobre el amor y la rotura de cánones, y, por el otro lado, 'Cómo ser buena hija de Deadpool' habla de cómo superar la pérdida de un ser querido. Para Nuria ha sido terapeútico, los demás tendremos que descubrirlo.


La caseta 346 ha resultado ser un imán para mí en esta edición. En este espacio podemos aprender de la genial María Siguero y su editorial Bercimuel. Un proyecto imprescindible que requiere de un análisis más en profundidad y que conocí hace ya varias ferias. Aprovechando que pude charlar con su protagonista os remito a mi siguiente artículo donde os explicaré la trayectoria de la editorial Bercimuel.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]