Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MISS CAFFEINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Miss Caffeina | Alberto Jiménez | Sergio Sastre | Álvaro Navarro | Tonino Poza | Antonio Poza | Guillermo Guerrero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Electropop | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

El Hortera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

DRO | Warner Music


MISS CAFFEINA

Los madrileños presentaron la evolución electrónica de 'Oh Long Jonhson'

'Oh long Jonhson', el nuevo trabajo de Miss Caffeina, fue presentado el pasado jueves en una rueda de prensa en la que explicaron muchos detalles sobre el mismo, seguido de un showcase, en el cual interpretaron 'Prende', 'Merlí' y 'Reina', los tres adelantos del nuevo largo.


Redactor  RICARDO RUIZ VARO  |  Madrid, 04/03/2019


"Nuestro público ya está acostumbrado a los cambios, hasta se los esperan. Es parte de nuestra esencia". Así explicaba Alberto, vocalista y líder de MISS CAFFEINA, sus expectativas sobre la reacción del público a la gran evolución que supone el nuevo largo de la banda formada en Madrid: 'Oh long Jonhson', un trabajo en el que la electrónica será omnipresente a lo largo de los once temas que lo componen (excepto 'Ausentes presentes', una balada exquisita).


El álbum, que salió a la venta el pasado viernes, es el cuarto trabajo de la banda formada por Alberto, Sergio, Tonino y Álvaro. Tras cosechar multitud de éxitos con sus anteriores álbumes, en especial con 'Detroit', el grupo evidencia una clara evolución hacia un electropop más puro, en el que los sintetizadores y teclados tienen una importancia capital. Así lo demuestran los tres adelantos que se conocían antes de la publicación del álbum: la seriéfila 'Merlí', 'Reina' y 'Prende', los cuales "han funcionado muy bien", como afirmaban ellos mismos el pasado jueves.


El extraño título, que no es más que una referencia a un vídeo que se hizo viral hace unos años de un gato parlanchín, demuestra el buen rollo que existe en la banda y que intentan transmitir en sus canciones: "Muchas veces parece que nos ponemos muy serios en las letras, pero en realidad pretendemos ser irónicos. Queremos transmitir positivismo", decía Alberto en la presentación. Entre esas canciones, 'Reina' es un buen ejemplo de ese optimismo. En ella, Alberto se abre en canal para cantar una a la superación de malas experiencias, como el bullying que sufrió el propio cantante en su juventud por ser homosexual. En referencia a este tema, Alberto aseveraba que "mostrarse vulnerable en una canción es como estar en bolas".


Durante la rueda de prensa, también hubo tiempo para reconocer el gran trabajo de Guillermo Guerrero, director del videoclip de 'Prende', que también dirigió el último vídeo de Zahara, el de 'Hoy la bestia cena en casa', por el cual está nominado a "Mejor videoclip" en los Premios MIN. El de 'Prende' es un videoclip "muy colorido y muy de los 90, con pinceladas de Michael Jackson y de los Backstreet Boys".


En cuanto a la puesta en escena que tienen preparada para la gira que comienzan el próximo 28 de marzo en Bilbao y en la que tendrán mucha importancia los festivales, el grupo desvelaba que "tendrá una escenografía muy potente, queremos divertirnos y hacer que el público se divierta con nosotros". Además, adelantaron que "la iluminación será muy importante" y que estructurarán "los conciertos en bloques".


La gira, que hasta el momento se compone de 32 fechas, incluye varios conciertos destacables como el que darán en La Riviera el próximo 9 de mayo, el de Razzmatazz una semana después, o los festivales Sonorama Ribera o Weekend Beach Festival.


El acto de presentación acabó con un showcase en el que no interpretaron ningún tema nuevo, pero en el que interpretaron por primera vez en directo los tres adelantos del disco: 'Merlí', 'Reina' y 'Prende'.


Más información sobre la gira y el nuevo álbum en www.misscaffeina.es

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]