Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
EGON SODA

EGON SODA

Un supergrupo en el Booga

Formado por varios de los músicos fundamentales del rock independiente nacional, Egon Soda sigue presentando en directo 'El rojo y el negro' (Heart of Gold, 2018). Hoy jueves estarán en el Boogaclub de Granada y mañana viernes (ya con todas las entradas agotadas) en el Ciclo Entrance del MaF - Festival de Málaga (Centro Cultural MVA).


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 21/02/2019


Seis tipos de mediana edad, barbados, vestidos de negro y mirando con cierto desafío al objetivo son EGON SODA. Son la mitad de Mi Capitán y de otros muchas marcas actuales o pasadas porque, sea en directo o en estudio, Ricky Falkner (Standstill, Quique González/Lapido, productor de LOL, Sidonie, Berri Txarrak, Zahara o Luz Casal); Pablo Garrido (Beth, The New Raemon y el productor de Mi Capitán); Xavi Molero (Nada, Alfaro, Iván Ferreiro, etc.); Ricky Lavado (Standstill, Nudozurdo); Charlie Bautista (Jero Romero, Christina Rosenvinge, Xoel López...) y Ferran Pontón son nombres que como se ve están muy solicitados y son valores contrastados. ¿Supergrupo? Pues eso dicen en estos casos.


Montados como reflejo en el tiempo de una idea de instituto, en los últimos diez años han tenido unas vivencias colectivas guadianescas, con largos periodos entre disco y disco, tantos que su segunda edición llevaba el subtítulo de 'El Difícil Segundo Disco De Egon Soda'. Su última producción ha sido 'El rojo y el negro' el año pasado. Aunque musicalmente su estilo pueda ir desde el sonido americana hasta sonidos más oscuros, Egon Soda se ha caracterizado por saber adaptar distintos géneros a sus necesidades expresivas, dotándolos siempre de una fuerte identidad personal en lo musical, más en lo lírico y en lo político, porque este álbum vehicula muchas inquietudes y muy explicitas, superando las crípticas figuras habituales en la pluma de Pontón. Rojo y negro son dos colores muy identificables, tanto en la mesa de juego como en las barricadas, si bien para ellos el sentido es muy otro: "El rojo simboliza las letras, una concepción sobre el papel de las personas en la política y el de la política en las personas y, por otro lado, el negro es la parte más musical, y está relacionado con la música afroamericana". Hoy jueves 21 (22h) se apretarán en el escenario del Boogaclub de Granada.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]