Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TOUNDRA, O'FUNK'ILLO, LOS VINAGRES...

TOUNDRA, O'FUNK'ILLO, LOS VINAGRES...

Cantando bajo la ruina

Un melómano granadino necesitaría 180 euros para asistir a los principales conciertos de este fin de semana. Toundra (en la foto), No Me Pises Que Llevo Chanclas, Lapido, Antonio Arias & Fernando Alfaro, O'Funk'illo, Mafalda, Los Vinagres, Astola o Damon Robinson garantizan conciertos con interés.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 30/11/2018


Los aficionados a la música se tendrán que rascar el bolsillo este fin de semana con una concentración de oferta musical que corre el riesgo de superar a la demanda, o por lo menos sus posibilidades económicas. Si el pasado fin de semana vivimos un auténtico "Red Vivo Friday", éste ya roza la temperatura de fusión.


En Granada la encuesta sobre consumo familiar puede llegar a tener el capítulo de ocio y espectáculos a la altura de los gastos alimenticios, o más si uno es un melómano compulsivo, ya que asistir a los conciertos que habrá durante solo estos días le costará no menos de 180 euros por persona, y sólo contando con los de cierto nivel, de los 52 conciertos que vienen en los próximos tres días.


Así, tenemos entre manos comparecencias de nombres, que como Toundra, No Me Pises Que Llevo Chanclas, Lapido, Antonio Arias & Fernando Alfaro, O'Funk'illo, Mafalda, Los Vinagres, Astola o Damon Robinson garantizan conciertos con interés, y en casi todos el "mismo" interés, para el mismo tipo de público y a la misma hora. Contraprogramación en toda regla.


Los titanes del rock progresivo, Toundra, llegan al Palacio de Congresos (viernes 21h) habiendo roto la secuencia de discos, del 'I' al 'IV' con la que recordaban a Led Zeppelin, tras bautizar su trabajo del 2018 como 'Vortex'. En su otro frente han aparcado en zona azul su proyecto a medias con Niño de Elche.


Tres décadas después de que medio país preguntara al otro medio "¿y tú de quién eres?", ya sabemos todos que "Los Chanclas" son de Pepe Begines, que con ayuditas como las de (¡menuda tropa!) Muchachito, Pablo Carbonell, Kiko Veneno, Teo Cardalda, El Canijo de Jerez, Alfonso "Inhumano", Miguel Costas, Tomasito y Bernardo "Aquí no hay playa" grabó el disco 'Por humor a la música'. Y ojo, el nivel garantiza la presencia de un guitarrista como José Recacha, del supergrupo Glazz. En la Aliatar hoy vienes (22h).


Preparen los "cuelnos" amigos/as, que llega la tremenda máquina de funk "embrutessio" de O'funk'illo, y ya sabemos que hay que ponerlos en alto para conjurar su maldición. Después de levantar una polvareda que se veía desde la estación espacial en el pasado Bull, los de Pepe Bao regresan ahora a la Copera. También hoy viernes (22h) junto a Inka Funk. En la misma sala, el sábado, seguirá el curso de sevillanismo sonoro, esta vez vintage con Zaguán.


El "guadixforniano" Damon Robisnon fue a 'La Voz' cuando ya tenía un amplio bagaje en grupos como Funkdación. Tras la experiencia televisiva debutó con un álbum deslumbrante: 'Seasons of Love', que, aunque grabado aquí, sonaba como si lo hubiera sido en cualquier estudio de Nassau o Los Ángeles. Su sedosa voz cargada de intención se dejará escuchar en el Museo Arqueológico el sábado al mediodía.


En el terreno de la fusión se mueven a su manera Mafalda y Astola, los primeros son un grupo formado por nueve músicos levantinos que hacen una suerte de reggae, ska, funky, punk, hardcore y puede que más que ellos denominan Reggaecore (estarán en la Tren el sábado, 22h). Por su parte, Alejandro Astola es la mitad de Astola y Ratón, y el casi todo de Fondo Flamenco (cuyo videoclip 'Escúchame mujer' se hizo multimillonario en reproducciones en red). Con el doble 'Rockallano' (Rock&Swing Sevillano) estrenó nombre, a la par que con Diego Pozo "Ratón" paseó a 'El Hombre Caracol'. Todo muy garrapatero, sí. En la J&J el sábado (22h). Y qué decir de los palmeños Los Vinagres, y su mojo picón & roll tan saleroso, que no se los pierdan en el Merendola Fest (Plantabaja, sábado 18h) junto otro chorro de grupos.


Del triángulo magnético que forman Lapido, Antonio Arias y Fernando Alfaro hablaremos mañana. Que sepan que Bankia tiene prestamos rápidos para actividades culturales a bajo interés, "paraporsi".

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]