Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ELASTIC BAND

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Elastic Band | Pablo Román | María Sánchez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Psicodelia | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock | Café La Palma

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Everlasting Records


ELASTIC BAND

''El público ideal no suele tener prejuicios''

Elastic Band llegan esta tarde a los "conciertos verticales" del Lemon Rock de Granada y mañana sábado al Café La Palma de Madrid para presentar su álbum 'Fun Fun Fun', publicado hace algunos meses por Everlasting Records. Juan Jesús García entrevista a Pablo Román.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 16/11/2018


Tras una salida en tromba cargada de premios y menciones, la ELASTIC BAND ha bajado su ritmo vital. Una vez superado el efecto sorpresa de 'Boogie Beach Days', llegó 'Mood', para el que haciendo bueno el nombre cambiaron de casi todo: de personal, estilos, instrumentos, atmósferas, ambientes... pero sin perder un ápice de su fresco e intuitivo sentido del pop-collage. Tras una parada biológica y su empadronamiento en Madrid, la Elastic Band regresa con 'Fun, Fun, fun' y lo hacen al Lemon Rock de Granada en sus famosos "conciertos verticales".


- En los últimos años la Elastic Band se mueve parece que con un perfil más tranquilo, ¿es así?


- Hemos procurado organizarnos lo más rápido posible, pero hay tantas cosas que no dependen de nosotros que no nos queda otro remedio que tener paciencia, tanto a la hora de encontrar un batería adecuado para Elastic como para organizar una gira... Ahora estamos cerrando con una agencia de management el trabajar juntos y con suerte en primavera saldremos de gira a presentar 'Fun Fun Fun'.


- ¿Mejor este "sin prisa pero sin pausa" que el vértigo de aquel primer disco?


- Realmente no sabemos qué es lo mejor, nosotros intentamos planificar las cosas como creemos más conveniente. El vértigo del que hablas quizás provocó que el personal se quemará rápido y, según dicen, esto de la música es una carrera de fondo... Por nuestra parte preferimos no pensarlo demasiado, el arte no entiende de tiempos así que vamos marcando los que nos pide el cuerpo.


- Fun Fun Fun... ¿A la tercera va la vencida?


- En relación al éxito masivo, está claro que no va a ocurrir... de momento (risas). Elastic Band tiene unas características que no encajan con lo que la industria de consumo necesita, tiene demasiado carácter y aún no estamos lo suficientemente domesticados... pero creemos que el gusto, como tantas otras cosas, es cíclico y que el público terminará demandando otro tipo de estímulos, en breve.


- ¿Por qué oigo sus canciones y automáticamente se me instala una sonrisa de simpatía en la cara...? ¿Qué tienen?


- Están hechas con esa intención y su mayor ingrediente es el cariño y la dedicación... La verdad que es un placer que puedan ejercer esa función. Nuestro foco de atención siempre está puesto en que quien escuche nuestras canciones se pueda entretener con ellas, queremos que inyecte energía positiva.


- Ahora que hay conciertos para bebés, para niños, solos o acompañados, familiares, para hospitalizados, para mayores, para... ¿cuál es el público ideal de la Elastic?


- El viernes pasado estuvimos tocando en un concierto que no anunciamos y tuvimos un público muy variopinto, cuando terminamos se me acercó una señora bastante mayor para decirme lo mucho que le había gustado, supongo que ella no se planteó si éramos rock, pop, indies o si somos la última sensación... El público ideal no suele tener prejuicios y está abierto a que ocurran cosas inesperadas, siempre que estén bien hechas... Creo que ese es un buen "target" para Elastic.


- Los 300, que se autosamplean sobre la marcha, siempre tienen que explicar cómo lo hacen en directo porque parece magia... ¿La Elastic también tiene que hacerlo dado lo sorprendente de su sonido?


- La verdad que me sorprende que a estas alturas alguien se pueda sentir engañado por escuchar cosas grabadas en un directo. La música es mágica y nosotros no tenemos por qué explicar cómo hacemos los trucos, ya que además no son nada fácil de hacer.


- En estos tiempos en los que casi todos suenan como casi todos, la Elastic ha conseguido el imposible: ser inconfundibles. ¿Han creado escuela ya?


- (Risas) Aún no. Pero esperamos que Elastic pueda servir de ejemplo de que hay formas posibles de hacer Rock o Pop, y no tiene que ser el formato clásico. Siempre hemos pensado que es muy importante buscar una identidad propia y eso lo hemos aprendido de nuestros mayores.


- Ustedes se lo guisan y se lo comen todo al hacer discos... ¿pero en directo necesitan alguna mano más? ¿De quién?


- En directo siempre hemos funcionado en formato trío, para nosotros es la formación más rockera de todas, y con la suerte de poder contar siempre con baterías de muchísimo nivel. Muchos de nuestros temas exigen muchísima versatilidad ya que puedes pasar de un ritmo Country a un Calipso en un mismo compás y hay que hacerlo con la suficiente solvencia para que suene convincente. De momento, y esperemos que por mucho tiempo, el encargado de la parte rítmica es "Tweety", un auténtico "fuera de serie", así que aprovecho la ocasión para animar a los amantes de este instrumento a que pasen a verlo en directo, ¡y más si es con Elastic Band, ya que es cuando literalmente brilla!

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]