Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
XIMO TÉBAR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ximo Tébar | Nathaniel Townsley | Nacho Mañó | Will Martz

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Festival de Jazz de Madrid | Teatro Fernán Gómez | Centro Cultural de la Villa

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Madrid | Warner Music


XIMO TÉBAR

El guitarrista valenciano clausurará el Festival de Jazz de Madrid

Ximo Tébar protagonizará (el próximo día 30, en el Teatro Fernán Gómez) el concierto de clausura del Festival de Jazz de Madrid. Estará acompañado de Nathaniel Townsley (Stevie Wonder, Mariah Carey, Alejandro Sanz...), Nacho Mañó (Presuntos Implicados, Eros Ramazzoti, Armando Manzanero...) y Will Martz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/11/2018


XIMO TÉBAR es uno de los guitarristas más destacados de nuestro país. Su música supone una sabrosa fusión con "regusto" a los clásicos, arte de metódico virtuosismo y atrevida innovación jazzística. Con su último álbum, 'Con Alma & United', será el artista que cierre la actual edición del Festival de Jazz de Madrid, el próximo día 30 en el Teatro Fernán Gómez (Centro Cultural de la Villa).


Hace más de tres décadas que el guitarrista, compositor y productor comenzó a diseñar sus propias bandas. Nunca ha parado de empujar acompañado de gigantes. Ya Lou Bennett le presentó en el país vecino como un "nuevo talento de la guitarra", y la revista francesa Jazz Magazine le destacó como "Le jazzman espagnol des annèes 90". Influenciado por Montgomery, Benson, Martino o Green, Tébar ha marcado tendencia y con ella completado horas y horas de grabaciones publicadas en más de una veintena de trabajos que comparte con auténticos "monstruos" como Johnny Griffin, Benny Golson, Lou Donaldson, Louie Bellson, Joey De Francesco, Dr. Lonnie Smith, Jorge Pardo o Tete Montoliu.


Es reconocido por la prensa especializada internacional como un músico experimental, progresivo e innovador que le ha permitido ser distinguido como el creador del Son Mediterráneo (fusión de jazz y flamenco con aroma mediterráneo).


Su proyección internacional le llevó a fijar su residencia en Manhattan en 2004, donde se introdujo en la escena jazzística neoyorquina firmando un contrato discográfico con Sunnyside Records, y comenzando a trabajar, de la mano de Arturo O'Farrill con la Chico O'Farrill Afro Cuban Jazz Orchestra actuando cada domingo en el Birdland Jazz Club.


Durante su estancia en Nueva York formó parte del grupo Riza Negra junto a Joe Lovano, Tom Harrel, Dave Samuels, John Benitez, Dafnis Prieto y Arturo O'Farrill, y colaboró en giras y grabaciones con Lou Donaldson, Benny Golson, Joey DeFrancesco, Dr. Lonnie Smith, Louie Bellson, Anthony Jackson, Johnny Griffin, Tom Harrell, Idris Muhammad o Dave Schnitter, actuando en auditorios tan emblemáticos como el Apollo Theater, Jazz At Lincoln Center, Smoke, Dizzy's Jazz, etc.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]