Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RON CARTER

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 10/11/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ron Carter

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Clamores | Festival de Jazz de Madrid

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ayuntamiento de Madrid | The Bridge Agency | Milestone Records | In+Out Records | Sunnyside


RON CARTER

Historia del jazz en la sala Clamores

Es, probablemente, el contrabajista más prolífico de la historia del jazz y, sin dudas, uno de los más notables. El gran Ron Carter actúa este lunes (en dos pases, a las 19:30 y a las 22:00h), en la sala Clamores, en el marco del Festival de Jazz de Madrid.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 10/11/2018


Es difícil resumir la carrera de RON CARTER, uno de los más originales, prolíficos e influyentes bajistas del jazz. Con más de 2.500 álbumes en su haber, en un cáculo estoimado, ha grabado con casi todos los grandes del jazz como Gil Evans, Dexter Gordon, Wes Montgomery, Bobby Timmons o Bill Evans, entre muchos otros, y también de otros estilos como B.B. King. A principios de la década de 1960 actuó en todo Estados Unidos en salas de conciertos y clubes nocturnos con Eric Dolphy. Más tarde recorrió Europa con Cannonball Adderley. De 1963 a 1968, fue miembro del clásico y aclamado Miles Davis Quintet. Fue nombrado Bajista Destacado de la Década por el Detroit News, Bajista de Jazz del Año por la revista Downbeat y Músico Más Valioso por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación. En 1993, Ron Carter ganó un premio Grammy por Mejor grupo instrumental de jazz, Miles Davis Tribute Band, y otro Grammy en 1998 por 'Call Sheet Blues', una composición instrumental de la película 'Round Midnight', además de grabar y organizar música para muchas otras películas.


Carter comparte su experiencia en la serie de libros que escribió, entre los que se encuentran 'Building Jazz Bass Lines' y 'The Music of Ron Carter', este último contiene 130 de sus composiciones publicadas y grabadas. Carter obtuvo una licenciatura en música de la Eastman School en Rochester y una maestría en contrabajo de la Manhattan School of Music en la ciudad de Nueva York. También recibió dos doctorados honoríficos, del Conservatorio de Música de Nueva Inglaterra y de la Escuela de Música de Manhattan, y recibió en 2002 el prestigioso Premio Hutchinson de la Escuela Eastman en la Universidad de Rochester.


Carter ha dado conferencias, conducido y actuado en clinics y clases magistrales, instruyendo jazz y enseña el negocio de la música en numerosas universidades. Fue director artístico del Thelonious Monk Institute of Jazz Studies mientras residía en Boston y, después de 18 años en la facultad del Departamento de Música del City College de Nueva York, es ahora es un distinguido profesor emérito, aunque, como intérprete, sigue tan activo como siempre. En 2010, Ron Carter recibió la orden "Commandeur dans l'ordre des Arts et des Lettres" de la República Francesa.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]