Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
BRANT BJORK

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 11/04/2010


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Brant Bjork | Kyuss | Fu Manchu

GÉNEROS, ESTILOS...:

Stoner | Hard Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Razzmatazz 3

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Low Desert Punk | Cobraside


BRANT BJORK

Fin de su gira española, hoy en Barcelona

En este 2010, Brant Bjork se prepara para un año incansable, por un lado la presentación de su nuevo disco, 'Gods and Goddeses'.


Redactor  REDACCIÓN  |  Barcelona, 11/04/2010


Tras su paso por San Sebastián y Madrid este fin de semana, el ex Kyuss y ex Fu Manchu, BRANT BJORK llega esta noche a la sala Razzmatazz 3 de Barcelona.


Productor, batería, guitarrista... Pocas personas aglutinan tantos méritos como Brant Bjork y desde luego pocas personas pueden jactarse de ser responsables de crear todo un sonido como el stoner rock.


La historia de este versátil músico comienza cuando en el instituto coincide con Josh Homme, Nick Oliveri y John Garcia. De ahí a formar Kyuss, posiblemente el grupo más conocido del stoner rock y elevado a la categoría de clásico junto a formaciones como Led Zeppelin o Black Sabbath, sólo hubo un paso. Toda una revolución que tuvo en 'Welcome to the sky valley' su máxima expresión, juntando riffs que evocaban al desierto con una buena distorsión y una batería donde primaba el uso del ride.


Curiosamente, después de tal éxito Brant Bjork deja la formación y pasa a engrosar las líneas de Fu Manchu, elevando también al combo a la categoría de clásico, dando rienda suelta a su peculiar forma de tocar y explorando su faceta de productor. Sin embargo, no contento con eso y tras unas largas giras, el joven californiano decide abandonar su puesto a la batería y moverse al frontal del escenario junto a una ya inseparable guitarra Stratocaster y llamar a su proyecto simplemente Brant Bjork.


En este 2010, Brant Bjork se prepara para un año incansable, por un lado la presentación de su nuevo disco, 'Gods and Goddeses', una vuelta a sus inicios, a los sonidos mastodónticos más propios de un desierto que de una gran ciudad, y por otro una multitudinaria gira que le llevará a las cinco esquinas del mundo, compartiendo su música con aquel que quiera oírla. En España, su última fecha será esta noche, en la Razzmatazz 3 de Barcelona.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]