Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
KICKIN'ASS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Kickin'Ass | Antonio Martínez | Chus Fernández | José E. de la Torre

GÉNEROS, ESTILOS...:

Punk-Rock | Stoner

SALAS, FESTIVALES...:

Lullaby

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Pateando Records


KICKIN'ASS

''La sorpresa hace de un concierto una aventura inolvidable''

"La banda suena porque lo hacemos nosotros y expresa nuestro estado de ánimo e influencias, que cada día cambian como cambiamos nosotros".


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Jaén, 22/01/2011


Son una de las bandas de rock más longevas y destacadas de la escena jiennense y, por extensión, de la andaluza. En ocho años de existencia, el trío KICKIN'ASS se ha pateado toda la geografía nacional dejando implacables y sudorosos conciertos llenos de electricidad guitarrera, como respaldo a sus numerosos trabajos discográficos, los eps 'Like a Dick in Ass' (2003), 'Faster Kickin'Ass, Kill, Kill!' (2004), 'Maximum Voltage R'n'R' (2005), o los largos 'The Marvelous Circus Of Growing Dwarves' (2007) o el más reciente 'Always Goin' Fast' (2009), todos ellos autoeditados y en su mayoría grabados (en lo musical y en lo técnico) y producidos por el propio grupo. Toda una reafirmación de la máxima punk de "Do it yourself". Antonio Martínez, guitarra y voz, nos habla sobre su concierto de hoy sábado, 22 de enero, en la sala Lullaby de Madrid, en la que estarán acompañados de los locales The Diesel Dogs, y nos avanza proyectos de futuro inmediato.


- Ocho años ya de carrera, ¿con qué os quedáis de todo este tiempo?


- Ya llevamos todo eso, no me lo puedo creer, se ha pasado muy rápido. Es difícil quedarse con algo, ya que todo ha sido muy importante para nosotros, pero supongo que con los directos hemos crecido como músicos y creo que han sido las mejores experiencias de nuestras vidas.


- "Demasiado punk para los heavies, demasiado heavy para los punks" fue vuestro lema en el principio, ¿lo seguís firmando?


- Cada día nos alejamos más de ese lema. Quiero decir que cada día la banda es aún más personal y distinguible por sí misma, lo que le hace pertenecer, y sin etiquetas, al sonido y a la expresión que queremos llevar a cabo. Aunque, algunas veces, creo que en realidad no planeamos nada. La banda suena porque lo hacemos nosotros y expresa nuestro estado de ánimo e influencias, que cada día cambian como cambiamos nosotros.


- Quizá en los últimos años se observa en vuestro sonido un acercamiento hacia el stoner y un alejamiento del punk-rock, ¿evolución, necesidad de cambio o adaptación a los tiempos? ¿O ha sido, simplemente, un proceso natural?


- Tú lo has dicho, es algo más natural que premeditado, estamos seguros de no ser capaces de hacer algo premeditado, ni siquiera a la hora de componer, no somos capaces de ponernos fechas ni horarios para la composición. Los riffs salen y punto, y de esa manera, y en función de lo que ha dado de sí el día, salen los temas...


- Estáis muy habituados a girar por todo el país y a acompañar a grupos bastante "potentes" en el escenario...


- A eso no se acostumbra nadie jamás. Cada bolo es una aventura, una nueva experiencia, un "¿qué nos vamos a encontrar hoy?" Sabes, los grupos como nosotros lo tenemos algo "complicaíllo" a la hora de hacer bolos. A fuerza de mil intentos consigues un bolo, la mayoría de las veces no sabes ni dónde vas, ni cómo es el sitio, ni nada, a lo que hay que añadir que allí donde vas tampoco nadie sabe quién eres o qué tocas, por lo que existe un componente de sorpresa que hace del bolo una aventura inolvidable, como inolvidable es tocar con algunas de las bandas que hemos tocado. Por ejemplo, compartir escenario con The Flaming Sideburns fue algo como mágico. ¡No veas tú que tíos más grandes! Terminaron dándonos abrazos y besos, eso sí, en la cabeza, porque les llegábamos a la altura de los hombros.


- Pero, desde luego, soléis tocar mucho más fuera de Jaén que en vuestra propia tierra...


- Es una pena, pero es totalmente cierto, no hace falta que describa a esta ciudad, ya se describe por sí sola. Tenemos que tocar fuera de ella ya que aquí esto del rock como que no tira mucho... De todas maneras, de poco sirve tocar mucho por aquí cuando tu intención es descubrir hasta dónde puede llegar tu música.


- Sois bastante productivos en lo discográfico, pero vuestro último trabajo, 'Always Goin' Fast', queda ya un poco lejos (lo grabasteis hace año y pico), ¿para cuándo nuevo material?


- Ahora mismo estamos en un proceso de composición constante. Prueba de ello es que en el concierto de hoy en Madrid casi la mitad del repertorio será lo que forme parte de nuestro próximo trabajo. Esta vez, y por no perder la tradición, rodaremos los temas en directo un poco para comprobar que efectivamente merecen la pena y han de estar grabados.


- ¿Volverá a ser "do it yourself"?


- La aventura de grabarnos a nosotros mismos ha sido muy interesante, aunque en esta ocasión estamos encaminados a pasar por un estudio. Necesitamos retomar esa sensación. Sobre todo, ahora que tenemos la experiencia, creemos que será más productivo el tiempo de estudio.


- Para quien aún no os conozca, enumeradnos cinco grupos fundamentales (hoy día) para vosotros y por qué.


- Esta es una pregunta algo complicada. Enumerar a solo cinco seguramente dejaría fuera a los mejores. Lo que sí te puedo decir es que nuestra música, la mayoría de las veces, está muy alejada de lo que escuchamos en casa. Sobre todo en mi caso (risas). Caer en los tópicos es muy fácil, o ponernos a enumerar a bandas que no conoce ni su puta madre, pero mira, si tuviera que decirte una banda que me tiene enamorado últimamente, diría The Black Keys.


- ¿Qué nos vamos a encontrar en vuestro concierto de hoy?


- Será algo distinto a lo que algunos están acostumbrados, algo nuevo. Hace tiempo que no se nos ve en directo por "los madriles", pero vamos, básicamente el concierto será algo parecido a veinte apisonadoras que se vienen encima de ti...


- Os acompañarán en el escenario The Diesel Dogs. Por favor, hacednos las presentaciones...


- Poco más que añadir a la banda madrileña Diesel Dogs, que en cinco años de trayectoria han grabado tres discos y que este último, 'The Golden Age', está producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Coronas) y que están presentándolo por toda la geografía nacional. Tienen influencias de The Clash, los antiguos Manic Street Preachers, de Lords of the New Church. Tienen un gran directo y muchas ganas, que es lo más importante. Una buena banda para compartir escenario.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]