Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
FÉMINA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Fémina | Sofía Trucco | Clara Trucco | Clara Miglioli

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap | Cumbia | Mestizaje | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

Rootsound Club | Planta Baja | Plantabaja

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Rootsound | Free Radical | Autoeditados


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

FÉMINA

Come y escucha

El trío argentino Fémina combina hip hop con músicas como la cumbia, el bolero o el candombe. Para cerrar su breve gira por nuestro país, actúan esta noche en la sala Planta Baja de Granada en la inauguración del nuevo club Rootsound en el que se unen gastronomía y música.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 23/10/2018


Sofía Trucco "Toti", Clara Trucco "Wewi" y Clara Miglioli son el trío FÉMINA, un equipo de cantautoras patagónicas, cuyas canciones se caracterizan por armonías vocales impactantes, una química mágica en el escenario y un flow de líricas inspirado por el hip hop. Oriundas del pequeño pueblo de San Martín de los Andes en la provincia cordillerana de Neuquén, abren el nuevo ciclo "músico-gastronómico" Rootsound Club.


Organizado por la promotora del mismo nombre, el eje conductor y "plato" principal será la actuación de una banda internacional (o una banda española de renombre y con trayectoria fuera de nuestras fronteras), que irá acompañada después por sesiones de DJs, y antes por una selección de gastronomía al gusto de los artistas y sus lugares de origen. En este caso no está muy claro si hablamos de bife de vaca argentina, cordero patagónico, facturas, dulces de leche o empanadas argentinas... todo muy nutritivo, sí.


Fémina lo forman dos hermanas y su mejor amiga. Y han fascinado a un tipo de cuero seco como Iggy Pop. Sus conciertos pueden ser muy teatrales, con mezcla de una variedad de géneros latinos unidos por el rap como hilo conductor, hacia la cumbia, el candombe, la rumba, bolero, y ritmos tales como el reggae y el funk: una combinación única y envasada en coloridos ropajes indígenas. Guardan la magia y el misticismo de los áridos paisajes patagónicos, tan alejados y distantes, pero tan hispanos; a este horizonte tan de 'El cóndor pasa' se le suma un componente urbano agresivo que complementa la riqueza musical de sus nutrientes.


El trío ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Europa y México, y lanzado dos álbumes, 'Traspasa' y 'Deshice De Mí', y actualmente están trabajando en su tercer LP previsto para año nuevo.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]