Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESTRÉS

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 01/08/2020


CATEGORÍA:

Música >> Reseñas

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Estrés | Víctor Rubio | Alfonso Herce

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Blue Planet Records

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Blue Planet Records | Autogestionados


ESTRÉS

'No hay día malo': ¿Estás despierto?

Víctor Rubio, Estrés, rapero nada convencional y que proviene del mundo del rock, acaba de lanzar 'No hay día malo', tema que acompaña de un videoclip con animaciones de Conejo Sónico. La reseña es de nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Logroño, 01/08/2020


¿Estás despierto?... A veces me llegaba este WhatsApp como a las dos de la madrugada y, aunque me levantaba sobresaltado por el sonido del mensaje, siempre respondía que sí. Y es que, la chica del confinamiento, aparte de confesiones íntimas que no voy a compartir, me decía cosas como que había decidido extraer lo bueno de cada instante, que se sentía fuerte frente a las adversidades o que ya no le daba miedo salir del camino trazado. Entonces, a pesar de haber pasado un día asqueroso sin poder besar a mi hijo, preocupado por mis seres queridos, desesperanzado frente al telediario y sin ninguna capacidad para terminar la enésima triste canción, con la chica del confinamiento, la que juraba conocerme sin haberme visto, se me olvidaba.


'No hay día malo' es el nuevo trabajo del intrépido rapero ESTRÉS. Una canción que, sin duda, es otra chica del confinamiento que, en la madrugada, te susurra que quiere cambiar de rumbo, que se siente en plenitud y que, sin olvidar el pasado, ahora va a exprimir cada momento. Un motivante texto que no podéis dejar de escuchar dentro de una fantástica base musical sacada del precioso tema instrumental con el mismo título del gran guitarrista logroñés Alfonso Herce.


Víctor Rubio "Estrés" no es un rapero convencional que use bases boombap o drill. Por supuesto se le sigue notando que viene del universo rock y no duda en arriesgar con músicas elaboradas y buscar la melodía. No tiene ese deje de rap del Nikone de la primera época, de Ocer y Rade, de Ayax y Prok o, quitando los matices flamencoides, de Blake. Me refiero a esa chulería que, como todas y en todos los ámbitos, roza la vulgaridad y la chabacanería. En cambio, Estrés siempre resulta cercano, impactante, emotivo y comprometido.


La minimalista y genial animación del video clip corre a cargo de Conejo Sónico y, sin duda, está muy acorde con el propósito y la finalidad del tema.


'No hay día malo' es un rap que, por tono e intención, puede recordaros al estupendo 'Algo ha cambiado' de Porta. Sin embargo, Estrés sabe pulir el ritmo y realzar de tal forma las acentuaciones que, además de ser genuino, consigue dar toda la importancia a un mensaje que siempre es entendible y contundente. Por eso, estoy seguro que os motivará y os emocionará a todos los que sabéis escuchar con el corazón, a los que sabéis amar con el oído y, sobre todo, a los que siempre respondéis que sí cuando la consciencia, vuestra chica del confinamiento, os pregunta... ¿Estás despierto?

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]