Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ESTRÉS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Estrés | Víctor Rubio | Juan Mateos | José Andrés Biribay | Alfonso Herce

GÉNEROS, ESTILOS...:

Hip Hop | Rap

SALAS, FESTIVALES...:

Blue Planet Records

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Blue Planet Records | Autogestionados


ESTRÉS

Descubrimientos mágicos

Cantante, productor, técnico de sonido y miembro de Baikal y Los Zigalas, el logroñés Víctor Rubio, ''Estrés'', publicará en breve su nuevo álbum, 'Solo somos cambio'. Nuestro redactor Valle nos reseña un trabajo en el que el riojano vuelve a sus dominios y emerge con un rap de letras muy sentidas mezclado con estribillos rockeros.


Redactor  VALLE  |  Logroño, 27/03/2019


Algunos descubrimientos son mágicos. Recientemente, en las cuevas siberianas de Denisova, han encontrado un fragmento óseo de una mujer a la que han llamado Denny y que es hija de una madre neandertal y de un padre denisovano, las dos especies de homínidos anteriores a la nuestra: el homo sapiens. Los científicos sospechaban que los neandertales, al igual que después hicieron con nosotros y que debido a eso conservamos un dos por ciento de ellos en nuestro genoma, también se relacionaron, miles de años antes, con nuestros primos denisovanos. Denny es la prueba de que, lejos de matarse, se mezclaron. Porque, conforme avanzan las investigaciones, quizás deberíamos empezar a cambiar la imagen salvaje, hermética y violenta que tenemos de nuestros ancestros. Ahora, también sabemos que cuidaban de los niños, enfermos y ancianos, que enterraban a sus muertos decorando sus tumbas y que intercambiaban comida y plantas medicinales con otras tribus. Así que, por lo que parece, no está tan mal saber, imaginar o revivir todo lo que fuimos.


'Todo lo que fuimos' es, además, la segunda y penúltima canción que el rapero y cantante ESTRÉS ha subido de su último trabajo 'Solo somos cambio'. Un emocionante tema en el que este artista vuelve a hablar con su padre fallecido hace doce años.


'Solo somos cambio' es un álbum de quince cortes que Víctor "Estrés" está subiendo de uno en uno a su canal de YouTube, Blue Planet Records. Hasta el momento, junto a la mencionada e inolvidable 'Todo lo que fuimos', hemos podido disfrutar de dos canciones más: la reivindicativa 'Libre y salvaje' en la que colabora con su saxo José Andrés Biribay "Biri" y la lanzada como single con un gran video clip 'Estoy tan cansado', un hit que estáis tardando en ver y escuchar en el que Juan Mateos demuestra su saber con la guitarra eléctrica.


Aunque Estrés lleva casi dos décadas trabajando y vinculado al mundo del Hip Hop, yo lo conocí por ser el extraordinario vocalista de los contundentes Baïkal, una banda logroñesa de Post Rock Scream que arrasa por donde toca. Ahora, Víctor Rubio ("Estrés") vuelve a sus dominios y emerge con un rap de letras muy sentidas mezclado con estribillos rockeros, melódicos y pegadizos en turntablism y bases muy elaboradas. Un trabajo inteligente y maduro que muestra toda la versatilidad de un artista de raza y que, semanalmente, nos sorprenderá con nuevos temas hasta completar la generosa cifra de quince.


El Hip Hop de Estrés es un hallazgo que, como Denny, enlaza a tribus de especies diferentes, origina una evolución gracias a la mezcla y une a generaciones tan dispares como la de mi adolescente hijo y la mía. Sin duda, algunos descubrimientos son mágicos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]