Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AYER

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Ayer | Dani Laporta | Rubén López | Dani García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Pop-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Siroco

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Estudio Uno | 3 Notes


AYER

'Sed social': La música es indestructible

El trío madrileño Ayer combina pop, rock y toques electrónicos en su nuevo EP, 'Sed social', recientemente publicado. Nuestro redactor Valle reseña un interesante trabajo que el grupo presentará en directo el 7 de noviembre en la sala Siroco de Madrid.


Redactor  VALLE  |  Madrid, 17/10/2018


La música es indestructible. Ni siquiera una enfermedad tan cruel y devastadora como el Alzheimer puede con ella. Recientes estudios han concluido que las personas que sufren este mal lo olvidan todo excepto sus canciones favoritas. Canciones que, lógicamente, les recuerdan a sus seres queridos, a situaciones o a lugares. Este maravilloso descubrimiento ha derivado en esperanzadoras terapias musicales que aminoran los efectos del Alzheimer. La explicación científica es que, mientras que los recuerdos a corto plazo se sitúan en el hipocampo y los de a largo plazo en la corteza prefrontal, los musicales se alojan en el inexpugnable Giro Cingulado anterior de la zona media del cerebro junto a unas pocas emociones fuertes. Yo, como no soy científico, opino que la memoria le debe más de un favor a la música y, debido a esto, es incapaz de destruirla. Porque la mayoría de las canciones se crean gracias a los recuerdos, a la nostalgia, a las vivencias pasadas. Son un homenaje a la memoria y, por eso, no es de extrañar que la más escuchada sea 'Yesterday', el siempre recordado ayer de los Beatles.


AYER también es el nombre de un grupo madrileño que acaba de lanzar su tercer EP llamado 'Sed Social'. Un intenso álbum que no calmará esa sed pero que, con un pop electrónico de contagiosas melodías, guitarras agudas, limpias y progresivas, ritmos flotantes, ambientales teclados muy precisos y elaboradas letras personales, consigue revitalizar células muertas y activar los sensores de nuestro cerebro.


Ayer divide cada canción en fases de diferentes tempos y estructuras sin que ésta rechine ni pierda su identidad generando, así, muchas sensaciones en cada una de las pistas. Se podría decir que cada tema es una vida con sus distintas edades. Por supuesto, para conseguirlo, se intuye un gran trabajo de composición individual y grupal con un resultado muy satisfactorio.


La ascendente canción homónima al EP, con estrofa de melodía muy OBK y pegadizo estribillo, tiene todos los ingredientes para ser un gran éxito. El segundo tema, 'La Herida', destaca por una intensidad marcada gracias a los profundos ritmos del baterista Rubén López y a las preciosas y originales líneas con el bajo de Dani Laporta. Sin embargo, no sé si es porque estoy especialmente sensible pero la que me ha invadido y conquistado es la romántica 'Contigo'. Un temazo que más que cantado es sentido y más que tocado es acariciado por Dani García, voz, guitarra y sintes del trío. Sí, otra canción de amor pero con la que seguro que os identificaréis y recordaréis que, como dice la letra, "solo estoy conmigo cuando estoy contigo" y que, contigo, "los glaciares se hicieron volcanes". Otra canción que se alojará en el Giro Cingulado anterior de la zona media del cerebro y con la que nunca podré olvidarte. Ni a ti. Ni, por supuesto, a ti, ni tampoco a ti. Porque, como ya sabéis, al ser inolvidable, la música es indestructible.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]