Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
AURORA AND THE BETRAYERS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Aurora and the Betrayers | Aurora García | José Funko | Martín García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Soul | Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Planta Baja | Plantabaja | La Trinchera

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Doctor Aliñao Producciones | Siete Pulgadas Records | Warner/Chapell Music


AURORA AND THE BETRAYERS

Del soul al rock

Aurora and the Betrayers están ya en plena gira de presentación de su reciente álbum 'Tune out the noise' y se suben esta noche al escenario de la sala Planta Baja de Granada. Mañana estarán en La Trinchera de Málaga.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 04/10/2018


Cuando la espectacular Aurora García abandonó a Freedonia, fue para ponerse al frente de un nuevo proyecto, primero el Aurora García Sextet, y posteriormente los Betrayers, que surgieron de la unión entre la cantante y el combo Siete Pulgadas, dejando como acta fundacional el elogiado ‘Shadows go Away’. Esta primera referencia ya reflejaba la magia de dicha unión, una banda con personalidad propia y con tintes e influencias que van del rock más clásico al soul, pop o folk norteamericano. AURORA AND THE BETRAYERS persiguen un sonido diferente, entre lo vintage y la experimentación, lo que les proporcionó muchos premios nada más salir a los escenarios. Y no saben estarse quietos.


Maxi Resnicoski en la batería, Pablo Rodas (en lugar del espectacular Alfonso Ferrer) al bajo, José Funko en la guitarra, Luis Pinel con las teclas, (y ocasionalmente con los vientos de Martín García y Josué García, y las voces de Carolina García y Verónica Ferreiro en los coros), forman la banda que actúa en el Planta Baja hoy 4 de octubre (22h) estrenando su tercer álbum 'Tune Out the Noise', un cedé lleno de texturas rudas y preciosistas, mensajes profundos y de inconformismo, con infinidad de referencias asociadas (Jack White, David Bowie, Iggy Pop, The Beatles, Pink Floyd, Talking Heads...). Una tercera referencia "que necesitábamos sacar", cuentan, ya que "estábamos cambiando más rápido de lo que los anteriores discos reflejaban". De hecho, una vez escuchado, cualquier parecido con el soul de pista de baile y bola de espejos es mera alucinación. El álbum cuenta con una de las canciones más inquietantes que se han escuchado en los últimos meses: 'Bloody Eyes', y con tres invitados de lujo sin precedentes: Carlos Tarque (MClan) a la voz, Julián Maeso al D6 Clavinet y Carlos Raya a la guitarra, ya se sabe que todo lo que toca Raya se convierte en oro, en este caso negro.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]