Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
PEDRO PASTOR

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Pedro Pastor

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Mestizaje

SALAS, FESTIVALES...:

Taberna JJ | La Casa Vieja | Marea Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autoeditados


DISCOGRAFÍA / FILMOGRAFÍA / OBRAS

PEDRO PASTOR

De castas y galgos

Cantautor madrileño de su tiempo, desprejuiciado y que mezcla estilos como el pop, la balada y el rap, Pedro Pastor regresa hoy a Granada, en concreto a la Taberna J&J. El día 26 actuará en La Casa Vieja de Albacete y el 27 en la sala Marea Rock de Alicante.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 14/10/2018


Cuando el gran Luis Pastor compuso esa canción poema para responder a tantos periodistas jóvenes a los que la Transición les suena tan remota como los reyes godos, no podía pensar aún que en casa tenía la propia respuesta: ¿Que qué fue de los cantautores? ¡Ahí están! Y en el caso de Pedro hubiese sido extraño que llevando los genes Pastor y Guerra se ganara la vida de, no sé, controlador aéreo por ejemplo. Imposible.


PEDRO PASTOR es un autor madrileño de su tiempo, desprejuiciado y que mezcla estilos como el pop, la balada y el rap, para trasmitir un mensaje claro que crítica asuntos de la realidad social y política en la cual vivimos, en eso la vena extremeña le sale, si bien en un tono más cercano a la filosofía del 15M que de las siglas tradicionales. Asegura que descubrir a Quique González fue una revelación, como después La Cabra Mecánica, Bebe, Chaouen o Paco Cifuentes... tipos muy distintos todos presentes en el imaginario estándar del cantautor. "Pedro es, sin duda, una de las más jóvenes esperanzas de nuestra canción popular. Su primer CD titulado 'Aunque está mal contarlo' salió a la luz prácticamente un año después de que se presentara por primera vez en la Sala Libertad 8 y de que yo mismo -el que lo cuenta es el gurú del Canción de Autor, Fernando Lucini- tras escucharle cantar, le dedicara un "cuelgue", al que titulé: 'Pedro Pastor y su coctelera de sensibilidades'".


Aquellas canciones y las posteriores sonaron ya en Granada en La Tertulia y en el Planta Baja (¡sin aire que respirar... uff!) en compañía de sus Locos Descalzos, también en el Parapandafolk en un concierto familia, y ahora vuelve por aquí a la Taberna J&J hoy día 14, para demostrar que la noche del domingo no es sólo para lamerse las heridas por el fin de semana perdido.

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]