Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MAGA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Maga | María Hesse | Anni B Sweet

GÉNEROS, ESTILOS...:

Indie-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Teatro Alhambra | Teatro Central de Sevilla | La [2] | Ochoymedio Club

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music | The Music Republic | Global Music 360 | Live Nation


MAGA

Los sevillanos terminan de dar el salto

Maga comienzan hoy su fin de gira 'Salto Horizontal' en el Teatro Alhambra de Granada, con Anni B Sweet como invitada. Han preparado para la ocasión versiones especiales de sus temas, acompañados por un trío de cuerda, que también podremos escuchar el día 18 en el Teatro Central de Sevilla, el 16 de noviembre en La [2] de Apolo de Barcelona y el 23 de noviembre en el Ochoymedio Club de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 10/10/2018


Maga es uno de los personajes inventados por Julio Cortázar para su zigzagueante 'Rayuela', también el nombre del grupo sevillano que durante muchos años ha sido lo más exportado (con el rap) desde el capital andaluza hasta la llegada de la nueva camada de bandas capitalinas. Dentro se encontraban algunos de los músicos con más recorrido individual del pop sevillano desde el siglo pasado: Miguel Rivera (Long Spiral Dreaming y colaborador de Austalian Blonde, Sr. Chinarro, Jet Lag...), Javier Vega (Pinball), César Díaz, o Pablo Cabra que sustituyó a David García, amigos y colaboradores de Germán Coppini, Tote King, Andrea Echeverri, Florent o los O Sister! (que también harán en semanas el mismo circuito desde Sevilla).


Grupo muy querido por sus compañeros de gremio y circuito, pelearon como pocos el entorno indie en sus comienzos, de sala cutre en sala cutre y muy lejos de las grandes mayorías y festivales de ahora. Quizá cansados de enfrentarse al mundo decidieron parar hace varias temporadas... hasta ahora. Seis años después (de 'Satie contra Godzilla'), cuando ya se los daba por desaparecidos tras el combate, de la mano de la multinacional Warner protagonizaron un regreso que fue calificado como "su mejor disco desde 2006": 'Salto horizontal', un sexto disco que agota su vida útil estos días.


Los conciertos 'Fin de gira Salto Horizontal', que llegan a Granada al Teatro Alhambra (hoy día 10, 21h), van a ser únicos porque tocarán versiones especiales de sus canciones con un trío de cuerdas y la vez recuperarán instrumentos y artilugios electrónicos de la época de nuestras primeras maquetas, teniendo un invitado especial en cada una de las ciudades, y serán ilustrados en directo por la dibujante María Hesse que inmortalizará el momento del directo en sus lienzos.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]