Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
ROBBIE K. JONES BLUEGRASS SEXTET

DATOS DE PUBLICACIÓN


FECHA: 12/03/2018


CATEGORÍA:

Música >> Noticias

TEXTO:


FOTO:
ARCHIVO

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Robbie K. Jones | Nacho Maga | Javiolín Rodríguez | Andrea Szamek | Jonathan Colombo | Jorge Frías

GÉNEROS, ESTILOS...:

Bluegrass | Hillbillie | Country | Americana | World Music

SALAS, FESTIVALES...:

American Roots Live | Bogui Jazz

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Dred


ROBBIE K. JONES BLUEGRASS SEXTET

Bluegrass tradicional para la noche del lunes

Bluegrass tradicional, tocado en acústico (banjo, violines, dobro...), pero con una visión abierta, en el sexteto del norteamericano Robbie K. Jones, un auténtico ''supergrupo'' del country nacional, con reconocidos músicos del estilo, en un nuevo lunes del ciclo 'American Roots Live', coordinado por Jeff Espinoza, en el madrileño Bogui Jazz.


Redactor  REDACCIÓN  |  Madrid, 12/03/2018


ROBBIE K. JONES, más conocido como percusionista del grupo madrileño Track Dogs, presenta hoy lunes en el madrileño Bogui Jazz, en sexteto, una visión tradicionalista aunque abierta de la música llamada Bluegrass. Este género siempre gira alrededor de la contribución inicial de una persona, Bill Monroe, el padre de bluegrass. Hay varios puntos por comparar y contrastar el bluegrass con la historia del jazz, el blues y hasta el flamenco. Por un lado están las funciones sociales y las circunstancias de su desarrollo, que como en el caso del jazz o incluso del flamenco, esta música surgió como una destilación y enfoque nuevo de repertorio folclórico ya muy establecida. Jones y su banda exploran comparaciones y contrastes con otros géneros a través de piezas tradicionales, contemporáneas y alguna original.


Por tradicionalista, el sexteto actúa con instrumentos acústicos delante un solo micrófono como siguen haciendo algunos grupos como Del McCoury Band. Por visión abierta, presentan algún tema folclórico de la tradición española pasado por el filtro de este estilo de los Apalaches e incluso algún tema original y la intervención ocasional del cajón flamenco.


La técnica original del cajón de este músico le ha llevado a grabar con The Barefoot Movement, Tony Trischka, Michael Daves, Alison Brown, Jones Street Station y, en particular, la Barcelona Bluegrass Band. En este género Jones también ha sido invitado en actuaciones de Chris Thile, George Harper y Jerry Douglas.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]