Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
GASTÓN BARRERA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Gastón Barrera | Andrea Szamek | Borja Cortés | Iñigo Guerrero | Pedro Sierra | Cary Rosa Varona | Pilar Aldea

GÉNEROS, ESTILOS...:

Canción de Autor | Folk-Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Infinity Estudios | Iglú | FNAC | Búho Real

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Blámaral Records | The Borderline Music


GASTÓN BARRERA

'Esencial': Un instante

El cantautor Gastón Barrera firma en 'Esencial' un disco imprescindible para cualquier oído, edad y sensibilidad. Poesía sublime en letras que flotan en un mar de preciosas melodías. En medio de una gira en directo por las FNAC (Marbella el día 9 de marzo, Sevilla el 16, Murcia el 13 de abril, Alicante el 14...) el madrileño hará parada en la sala Búho Real el 6 de abril. Reseña de nuestro redactor Valle.


Redactor  VALLE  |  Madrid, 04/03/2018


¿Dónde está la belleza? Supongo que muchos artistas alguna vez se han hecho esta pregunta y, al hacerla, se alejan sin quererlo de la respuesta. No, la belleza no se busca. Eso sería como maquillar a un burro o como disfrazar a un tigre con un vestido de novia. Ella te encuentra y te invade en un instante.


Aunque siempre he sido un compositor mediocre, aprendí que la belleza no se busca el día que compuse 'Tu reloj'. Con ese tema, mi papelera dejó de llenarse de canciones arrugadas y es que, aquel día, ella no iba maquillada ni era el centro de las miradas mientras, radiante, bailaba un vals en un soleado sábado primaveral. Aquel otoñal lunes gris solo yo pude verla. Pasó desapercibida y fugaz entre la gente y, cuando miró la hora, se paró el tiempo. Y ahí me quedé atrapado. Atrapado en el instante donde quise ser tu reloj.


Estoy convencido de que el gran poeta y compositor GASTÓN BARRERA ha tenido muchas veces esa sensación en la que te invade la belleza, el tiempo se para y te quedas ahí atrapado. Si no fuera así, no podría existir una canción tan bella como 'Te espero aquí en noviembre'.


'Esencial' es el último LP de Gastón Barrera donde, junto a 'Te espero aquí en noviembre', ha recopilado, ha arreglado y ha remasterizado once temas más escogidos de sus dos álbumes 'Temas pendientes' y 'Carretera hacia el espejo'. Maravillosas canciones de autor con toques de folk, a veces country como en 'Viento y acero' o 'Ladrones de sueño' y a veces celta como en 'Carretera hacia el espejo' o 'Dime si esta noche tú vendrás'. Poesía sublime en letras que flotan en un mar de preciosas melodías enriquecidas con las más hermosas notas y acordes de instrumentos de cuerda como el violín, el violonchelo, la guitarra y el piano.


El LP, además, incluye una impresionante versión de Enrique Urquijo y Los Problemas, la recordada 'Aunque tú no lo sepas'. Y es que, precisamente, con ese tono amargo y nostálgico entre Enrique Urquijo y Antonio Flores, Gastón Barrera interpreta y eleva la música de autor a un nivel tal que se impregna en el alma haciendo de 'Esencial' un disco imprescindible para cualquier oído, edad y sensibilidad.


Puede que esta reseña llegue algo tarde. Esta vez no fue culpa mía porque, en algún instante, escuchando este álbum, la belleza me invadió y se paró el tiempo.


Pero esta vez no quise ser un simple reloj de pulsera. Quise ser verso al aire en una canción de Gastón Barrera.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]