Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
HARLEY DANIELS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Harley Daniels | Javier Valenzuela | Alfonso Valenzuela | Nicolás Medina | Steven Sylvester | Miguel Madero

GÉNEROS, ESTILOS...:

Country | Bluegrass | Americana

SALAS, FESTIVALES...:

Parque El Majuelo

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados | Ayuntamiento de Almuñécar


HARLEY DANIELS

''Queremos ser los apóstoles del bluegrass''

Harley Daniels es una banda que trae a la actualidad el country y el bluegrass más de raíz. Este domingo presentan en el Parque El Majuelo de Almuñécar su segundo álbum, 'Country code'. Juan Jesús García entrevista a Javier Valenzuela.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Almuñécar, 14/07/2018


Formados por músicos muy curtidos de la escena granadina (la mayoría estuvieron en la legendaria Banda del Tío Paco y en Frankenstein a finales de los años setenta), pasados los años de obligaciones laboro/familiares se han reencontrado en HARLEY DANIELS lo mejor de cada casa. El rock es un bumerang, y siempre vuelve, aseguraba Miguel Ríos que de esto sabe mucho en primera persona. Si bien Harley Daniels han vuelto... ¡al country en toda sus variedades! Los hermanos Valenzuela, Javier y Alfonso, Nicolás Medina y Miguel Madero encontraron en el británico Steve Sylvester la voz perfecta para ponerle letra a su pasión vaquera, y estrenan su segundo disco 'Country Code' en el Majuelo sexitano el domingo 15 (22h). Se ruega dejar las espuelas en casa para no estropear las plantas y dejar bien atado el caballo en la puerta.


- Me decían que su música "huele a naturaleza, motos, bebida, amigos, alegría"... ¿Siguen tan alegres y muy naturales por lo que oigo?


- Claro que sí, a esta edad ya no nos va a cambiar nadie.


- El primer archivo que se me abre es el 'Duelo de banjos'... toda una declaración de intenciones, ¿no?


- Acompañado de 'Flint Hill Special'. Hacer country y bluegrass es algo más que ponerse un sombrero tejano y una camisa de cuadros y nosotros queremos mostrarlo con nuestra música.


- Sacan un disco que es casi un homenaje al género, ¿no?


- En este disco hemos utilizado algo más el banjo, dobro y mandolina. Queremos "predicar" el bluegrass, ser como unos apóstoles (carcajada).


- Unos osados granadinos tienen un grupo que canta en "modo Sabina" temas de mucha gente, y un paisano, de allí y de aquí, como Tom Lardner hacía versiones country de Pink Floyd. ¿Todo es susceptible de "camperizarse"?


- Claro que sí, en este sentido nosotros hacemos versiones, no copias, y nos resulta muy divertido cuando trasladamos temas al estilo country y bluegrass.


- Ustedes y State Line Road (todos anglo/americanos) tienen el mejor acento inglés de la ciudad...


- (Risas) El acento lo tiene Steve, claro está, y por eso se cuida en los ensayos de que tengamos una pronunciación por lo menos cuasiperfecta. Un día de estos nos va a exigir el B2.


- Porque la voz de Sylvester es un hallazgo... que va camino de ser perfecta para la 'Casa del sol naciente' versión Burdon...


- La voz de Steve es una pasada, se adapta bien a todos los estilos. Cuando hacemos blues hay momentos en que se nos pone la piel de gallina.


- La última vez que les vi parecían unos representantes de instrumentos, ¿llevan ya asistencia para poner a punto tanto trasto?


- (Risas) Claro, lo dices por mí. Bueno, todos son necesarios y no me gusta que nadie trajine mis instrumentos. Para mí es algo estresante estar cambiando continuamente pero eso ya forma parte del espectáculo y al publico le divierte.


- En el disco empiezan a aparecer canciones propias, a la tercera, la próxima vendrá la completa.


- Puede que vengan más pero siempre vamos a incluir versiones con nuestro propio estilo. Casi todas quedan irreconocibles con respecto al original y muy resultonas, oye.


- Y de otro buen puñado de autores clásicos...


- Son imprescindibles en todo repertorio de música country, Johnny Cash, Hank Williams, Bill Monroe, Buck Owens... son los dioses.


- Y, ¿qué hace ahí un tipo tan poco "campechano" como Lou Reed? (Aunque ustedes se lo han llevado a rastras al establo).


- Nos hubiese gustado que oyese nuestra versión de 'White Light / White Heat' a modo bluegrass (risas)... Es como si una canción de El Fary la convierten a thrash metal.


- El country como el blues y el jazz son de los pocos estilos en los que la edad puntúa positivamente... ¿Son un seguro de vida?


- Así es, en el country está de sobra el postureo, vestuario, el adonis adolescente y todas esas chorradas. Pasamos de la imagen. Claro, así nos luce el pelo (risas).


- Su fuerte es el directo. ¿El tercero será con aplausos en caliente?


- Pues sí nos gustaría ya que en directo transmitimos mucho más que en el estudio, vemos que el público se entrega y eso es impagable.


- ¿Complacen peticiones? Si hacen una versión del 'Garden Party' de Ricky Nelson fundo su club de fans.


- (Carcajada) Sus deseos son órdenes.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]