Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
JOSÉ ANTONIO GARCÍA

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Antonio García

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock

SALAS, FESTIVALES...:

El Tren

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Riff | Warner Music


JOSÉ ANTONIO GARCÍA

Estreno de 'Lluvia de piedras' en casa

José Antonio García tenía pendiente estrenar en Granada las canciones de su primer disco en solitario puesto a su nombre, 'Lluvia de piedras', y lo hará esta noche en la sala El Tren. Proseguirá gira el día 19 en el Hangar de Córdoba, el 20 en la sala Custom de Sevilla y el 1 de noviembre en el Moby Dick Club de Madrid.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 06/10/2018


Entre rumores completamente desmentidos (mejor dicho, ignorados por los afectados) de una nueva reunificación de 091 (que llegará, ya se intuye, pero al parecer en otro momento), cada uno de sus componentes se presta a seguir barajando sus cartas personales. Lapido ya anuncia su concierto "tradicional" de fin de año (en el indomable Falla), su hermano "Ingobernable" está liado con la grabación de su segunda entrega y JOSÉ ANTONIO GARCÍA tenía pendiente estrenar en Granada las canciones de su primer disco en solitario puesto a su nombre: 'Lluvia de piedras', imágenes y palabras muy del diccionario Cero de "términos usuales". Será hoy sábado (22h) en la Tren.


Un año después de que perdiera la voz en la segunda despedida de 091 (hay pruebas documentales: ¡hasta una grabación "pirata" pasada a CD y en distribución aquella misma noche de "hastaprontos"!), "el Pitos" ya estaba dando forma a un disco con las cuerdas vocales recauchutadas y nuevamente en forma, y así lo contaba: "he buscado en cada verso de cada canción encontrar el punto exacto, conteniéndome a veces y vaciándome otras. Es mi forma de interpretar, es el año en que vivimos, y mis cuerdas vocales han perdido los agudos por los que conseguí mi mote a pulso pero, en cambio, tengo más expresividad, madurez: el paso del tiempo se ha aliado con mis cuerdas vocales".


Con la canción 'El viento sopla a mi favor' se supo de esa estupenda grabación realizada con su banda de confianza, El Hombre Garabato, con el que ya había publicado tiempo ha el EP 'Cuatro tiros por cabeza', que venía a ser el ensayo general de todo lo que ha venido ahora. En esta colección de canciones ha concentrado los saberes de toda una vida en la música, desde los TNT a la actualidad, pasando por Guerrero García, Sin Perdón y obviamente "los Cero". Y hablamos de pop, western blues, r'n'roll vintage, soul nocturno, algún matiz gospel, calambre punk... y recuerdos a amigos caídos en el camino como Jesús Arias, y "el Pitu" y el resto de Conservantes Adulterados, de quienes rehace su escalofriante 'Situación límite'. Según una acertada critica (de Kepa Arbizu), José Antonio ejerce de "maestro de ceremonias con unas canciones infectadas de rabia pero sin descuidar su siempre característico deje melódico. A estas alturas nadie que supiera de su existencia debería de quedar sorprendido de sus capacidades, pero sí por haber confeccionado un trabajo sin fisura alguna, cargado de un vigor capaz de arrebatar, incitar al movimiento, a la reflexión e incluso al suspiro".


García publicó en junio de 2018 ese disco, y las colas para la firma de ejemplares salían casi por la puerta del hipermercado donde se realizó. De modo que sí, sopla el viento a su favor. Y que no decaiga.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]