Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
RECORD STORE DAY 2019

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

José Antonio García | Carmen Boza | La Santoro | Cariñitos del Sur | Vinila von Bismark | Nievla | David Briones

GÉNEROS, ESTILOS...:

Rock | Pop

SALAS, FESTIVALES...:

Record Store Day | Discos Bora-Bora | Marcapasos

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Warner Music


RECORD STORE DAY 2019

Discos granadinos y mucha música

Las tiendas Discos Marcapasos y Discos Bora-Bora centrarán las actividades del Record Store Day en Granada. Actuaciones en directo como las de José Antonio García, Carmen Boza, La Santoro, Cariñitos del Sur, Vinila von Bismark, Nievla o David Briones, y lanzamientos como el nuevo single del cantante de 091.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 12/04/2019


Con motivo del RECORD STORE DAY, fiesta mundial de las tiendas de discos en su versión española, el sábado 13 se van a publicar en vinilo más de 300 ejemplares, entre los que siempre hay alguno de artistas granadinos (o relacionados con Granada) en reediciones nuevas, prensajes distintos o novedades absolutas. Y también mucha música en directo; salvo el año pasado, que fue mudo, ya que con la normativa anterior la Junta de Andalucía hizo estragos (de tres mil en tres mil euros) en los espacios por entonces "no autorizados" para conciertos.


El Record Store Day es una celebración mundial que consiste en que las tiendas independientes y artistas se unen un mismo día (el segundo o tercer sábado de abril siempre) para rendir homenaje a la música a través de lanzamientos exclusivos de discos, vinilos y canciones, exposiciones, actuaciones en directo o descuentos en la compra de discos. En Granada las tiendas adscritas a esta celebración mundial son Marcapasos y Bora Bora. Ambas "vinilerías" se unen a la celebración que habitualmente se acompaña de conciertos especiales en todos los establecimientos del planeta. En 2016, entre presentaciones y acústicos, intervinieron casi treinta grupos mayormente granadinos.


También ese año el récord de ventas del Record Store Day fue la reedición de la discografía "perdida" de 091, que voló y ahora está en el circuito de coleccionismo a precios astronómicos, ya que estas ediciones son únicas y limitadas. Y aunque el "decálogo" del Record Store Day sugiriera que no se compren más que los ejemplares de uno en uno, lo cierto es que algunas publicaciones son tan curiosas que desaparecen.


Y siguiendo con la resucitada por segunda vez banda granadina, su cantante es protagonista de uno de sus lanzamientos para la celebración. Se trata de un disco en vinilo rojo con los temas 'Todo puede ser peor' y la canción inédita 'Un grito en el compás de espera'. Acompañado José Antonio García por sus habituales El Hombre Garabato y siendo una edición limitada con cuidada presentación Punk (como curiosidad señalemos que las letras recortadas proceden de un ejemplar del periódico Ideal).


En cuanto a la música en directo, tanto Bora Bora como Marcapasos han apretado una agenda para llenar el día entero de directos, con nombres como el mismo José Antonio García, Carmen Boza, La Santoro y Cariñitos del Sur junto a diversas "pinchadas" en la primera, y Vinila von Bismark, Nievla o David Briones, entre otros, en la tienda de la calle Duquesa, que fue pionera en esta celebración desde 2011. Ya lo dijo el clásico: "¡Que no pare la música!".

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]