Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MARTIN PAGE

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Martin Page | The Polaroids | Alba Martín | Heidy Buff | Pablo Oliva | Anabel Fundora | Miguel Reyes | Martin Page & The Polaroids

GÉNEROS, ESTILOS...:

Folk-Rock | Pop | Indie-Rock

SALAS, FESTIVALES...:

Levi's Unfamous Music Awards | Sala Heineken

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


MARTIN PAGE

''La canción siempre habla por sí sola y conviene hacerla caso''

Martin Page ha logrado un disco con un sonido que no tiene que desmerecer al de estudios profesionales y que cuenta con ocho joyas en forma de canciones.


Redactor  JUANMA CANTOS  |  Madrid, 19/10/2009


'Secrets of my own' es el álbum de debut de MARTIN PAGE, un cd autoeditado que ha sido grabado en el estudio casero de su autor. A pesar de lo limitado de los medios (poco más que un iMac y una mesa de cuatro pistas), Martin Page ha logrado un disco con un sonido que no tiene que desmerecer al de estudios profesionales y que cuenta con ocho joyas en forma de canciones que se mueven desde el rock más fresco del tema con el que se abre, 'That man', para adentrarse en el folk de raíz norteamericana en canciones como la que da título al álbum, 'Easy all the time' o 'Tonight (I'm ahead of time)'.


Excelencia que le ha llevado a ser uno de los seleccionados, de entre 1800 aspirantes, para la final del concurso Levi's Unfamous Music Awards, cuya última fase se celebrará en varias ciudades españolas durante las próximas semanas. Martin Page estará actuando el viernes 23 en la sala Heineken de Madrid a partir de las 20:00h.


Mientras llega la fecha, puedes encontrar su 'Secrets of my own' en www.misterpollomp3.com o ver el vídeo de 'Tonight (I'm ahead of time)' en vids.myspace.com/index.cfm?fuseaction=vids.individual&videoid=54500155


- Tras mucho tiempo trabajando en él, ya tienes entre las manos tu primer cd, ¿qué nos puedes contar de él?


- Para que te hagas una idea, sería como hablar de tu hijo de tres años..., 'Secrets Of My Own' es un cd totalmente grabado, producido y mezclado en mi propia habitación y que comencé a grabar a principios de 2008. Lo he ido terminando tranquilamente e intentando encontrar un sonido propio y personal que sirva de carta de presentación.


- Tú has compuesto las canciones, tocado en el álbum, grabado los temas, has autoeditado, incluso eres responsable de su diseño, ¿"Juan Palomo" por convicción o por necesidad?


- Por ambas. Supongo que cuando quieres sacar algo adelante no te queda más remedio que hacer lo que puedas y de la mejor manera posible. Ha sido un proceso muy interesante de aprendizaje pues nunca había ido grabando y mezclando a la vez mis propias composiciones. Además también he tenido la suerte de contar con colaboraciones de gente de Vetusta Morla, Teresa Bernabé, etc., que han contribuido notablemente a que las canciones suenen mejor.


- ¿Algún contacto con sellos discográficos que vaya por buen camino?


- Hasta ahora no ha habido nada de nada, pero quien sabe... ¡si ganamos el concurso de Levi's o el de "Contraindicanciones" pueden cambiar las cosas! De momento estamos más concentrados en componer más temas y patearnos los escenarios.


- No es, ni mucho menos, tu primera incursión en el mundo de la música, ¿qué nos puedes contar de tu pasado?


- Haciendo un resumen rápido te puedo contar que monté mi primera banda, Alma Mater, allá por 1993 con unos amigos, entre ellos Álvaro, actual bajista de Vetusta Morla. Después seguí en algunas bandas como guitarrista solista, luego acabé asqueado y me aparté de la música durante unos añitos que aproveché para centrarme en otras artes que me interesaban muchísimo como la fotografía y la realización cinematográfica hasta que comencé a componer de nuevo de una manera natural y esta vez decidiéndome a cantar.


- El álbum suena fresco y muy bien "terminado", y los temas se mueven entre unos más "rock" y otros más "folk", ¿con qué te quedas?


- Gracias. La verdad es que para estar grabado en mi habitación creo que suena bastante aceptable, ¡me tiré miles de horas para mezclarlo! Hay temas más folkies porque es un estilo que me gusta y porque, quieras que no, al grabarlos tranquilamente en la soledad de una habitación tiendes más a crear un sonido intimista que si estuvieras en el local de ensayo tocando con toda la banda a todo volumen, pero también tiene bastante rock en un par de temas como 'That Man' o 'Keys' porque en el fondo es lo que más me gusta.


- Se nota en todo el álbum el gusto por los buenos arreglos y los matices…


- Siempre he sido bastante enfermizo y perfeccionista con las cosas que hago. Me gustan mucho las melodías a dos y tres voces y que haya muchas capas de sonido. En este sentido ha sido como pintar un cuadro grande poco a poco, primero una capa... luego otra... un cello por aquí... un teclado por allá. Es la ventaja de no trabajar contra reloj como cuando te metes en un estudio de grabación, de esta manera puedes dar más rienda suelta a la improvisación y la corrección.


- De entre toda la variedad de temas, supongo que algunos han quedado para tus siguientes álbums, ¿por dónde irán los tiros de tu siguiente trabajo?


- Bueno, espero que el siguiente trabajo sea un disco editado con una compañía (crucemos los dedos) y las canciones que estamos trabajando seguirán teniendo esa onda rockera e intimista, la idea es mejorar y mejorar...


- Te hemos podido ver por los escenarios, sobre todo, de Madrid, ¿qué músicos te acompaña en el directo?


- The Polaroids son desde hace año y medio mi banda de acompañamiento. Un grupo compacto en el que Alba Martín al cello, Heidy Buff al violín, Pablo Oliva a los teclados, guitarras y coros, Anabel Fundora al bajo y Miguel Reyes a la batería hacen que las canciones suenen limpias y potentes.


- Un concierto tuyo muestra las canciones de un modo distinto a como aparecen en el disco, ¿cómo arreglas las canciones para ser escuchadas en vivo?


- Muchas veces al tocar en formato acústico estás obligado a cambiar algunas cosas de las canciones como la sonoridad, el tiempo, algunos matices. Otras, obviamente, las tocamos como están grabadas pero siempre me ha gustado la idea de poder variar las canciones al tocarlas en acústico y descubrir cosas nuevas. ¡¡La canción siempre habla por sí sola y conviene hacerla caso!!


- De entre todas las propuestas del panorama nacional, ¿qué destacas?


- Vetusta Morla, The Sunday Drivers, Standstill, Russian Red, Alondra Bentley, Boat Beam y también siempre me han gustado mucho Vacazul.


- Y entre los artistas internacionales, ¿con qué te quedas?


- Bandas como Pearl Jam, Jeff Buckley, Jimi Hendrix y The Black Crowes han sido compañeros incansables, aunque en los últimos años mis bandas favoritas son Wilco, Radiohead, Bon Iver, Sigur Rós, Wolfmother, etc.


- Hablando de tu ciudad, ¿qué te parece cómo anda el mundillo (salas, festivales, sellos, apoyo institucional….)?


- ¿En Madrid? Pues ya ves... No, en serio, llevamos un par de años en que se está cociendo lo más importante del indie nacional, hay miles de bandas y se nota que está pasando algo gordo. Es una pena que la oferta de salas por culpa del ayuntamiento no esté a la altura de la oferta musical. Eso sí, nunca han existido tantas bandas en esta ciudad, hay fines de semana en que la gente tiene la oportunidad de elegir entre más de 30 conciertos cada día, tienes que pedir fecha para tocar con tres meses de antelación... Llevo toda la vida en Madrid y me encanta vivir aquí, es una ciudad con una energía muy especial aunque el precio a pagar sea agobiante y entonces se convierte en fundamental hacer "escapaditas".


- Sabemos que, aparte de la música, te dedicas también a los cortos, el periodismo o la fotografía, ¿hombre del Renacimiento en pleno Siglo XXI?


- Jajaja, Lo del periodismo ha sido para ganarme (malamente) la vida. Bueno, básicamente siempre he sido un tipo polivalente con poco dinero y mucho tiempo libre, así que me decidí a aprovecharlo y a dar rienda suelta a mis pasiones. He tenido la suerte de publicar una foto mía en la portada de 'Un Día en el Mundo' de Vetusta Morla y actualmente estoy preparando una exposición fotográfica que espero mover por toda la geografía nacional. Y en cuanto al cine, ahora mismo no dispongo del tiempo ni la energía suficiente para sacar un proyecto adelante pero en cuanto pueda... ¡lo haré!

Contenidos relacionados Últimos contenidos publicados
Búsqueda Avanzada y en el Archivo

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]