Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
MUBEA 2018

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Dellafuente | Flamante | Derek V. Bulcke | Alfonso Méndez

GÉNEROS, ESTILOS...:

Conferencias | Trap | Rap | Hip Hop

SALAS, FESTIVALES...:

Mubea | Museo de Bellas Artes de Granada | Palacio de Carlos V

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Magnoliadamasco | Autogestionados


MUBEA 2018

Dellafuente y Flamante en el Museo de Bellas Artes de Granada

Segundo fin de semana del ciclo Mubea que, organizado por Magnoliadamasco, se celebra en el Museo de Bellas Artes de Granada bajo el título de 'La música popular, del flamenco al trap'. Para cerrar esta nueva edición participarán Flamante, el viernes, y Dellafuente (en la foto), el sábado.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 27/09/2018


Tras años acogiendo distintos eventos musicales, el Museo de Bellas Artes de Granada potencia esta faceta con una nueva edición de MUBEA, que llevará este fin de semana a dos nombres singulares: "emergiendo" Flamante (viernes 28, 18h) y el ya muy establecido Dellafuente (sábado 29, 12h), ambos con entrada gratuita, aunque no se descarta algún tipo de ordenamiento o sorteo para la mañana del MC de Armilla.


"La idea surgió para proponer un acercamiento de la gente joven y de Granada al Museo", cuenta Alfonso Méndez, de la promotora Magnolia Damasco (entre otras muchas cosas): "es algo habitual en los museos de arte, incluir la música popular y actual", concluye. El años pasado la programación giró en torno a varios artistas individuales y sus carreras, pero "este año hemos preferido acercarnos a un concepto", explica Méndez, y así el ciclo se llama 'La música popular, del flamenco al trap', "porque en los sesenta esa música aquí era el flamenco, luego vinieron el pop y el rock y ahora es el trap lo que suena, y curiosamente los más jóvenes miran al flamenco ahora nuevamente con una creatividad contemporánea", señala su organizador. Es el caso de Flamante, alterego de Derek V. Bulcke, artista visual interesado "en la materialidad de lo digital, en la expresividad del píxel sobre el papel, del ruido sobre el plano", en sus propias palabras, y que investiga sobre las posibilidades experimentales de la electrónica en el flamenco. Por su parte, el autodefinido con no poca coña como "folclorista atemporal", capaz de vender en Granada 2.000 entradas en 36 horas, Dellafuente, pondrá el punto final al ciclo por este año con un lleno total ya.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]