Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
LAS 3 PESETAS

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Las 3 Pesetas | Miguel de Gemma | Jesús Santiago | Cuni Mantilla | Miguel Fernández

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Lemon Rock

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Autogestionados


LAS 3 PESETAS

Como tres soles

Los granadinos Las 3 Pesetas llevan esta noche su jazz desprejuiciado al escenario del Lemon Rock de su ciudad, en la inauguración del ciclo trimestral de jazz de esta sala.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA  |  Granada, 25/09/2018


Pocos grupos hay en esta ciudad, región, país, continente o planeta que estén tan unidos como estas 3 PESETAS, el grupo que forma el saxofonista Miguel Fernández (Alto y Soprano), el multipercusionista (¡su set completo es un museo de tocables!) Jesús Santiago, y el contrabajista (y cavaquinho) Cuni Mantilla. Son tan cercanos musicalmente como personalmente, ya que los tres hasta viven juntos.


"Música sin fronteras, sentimiento, complicidad y comunicación", anuncian, las 3 Pesetas, que llevan ya unas temporadas compartiendo no solo el Fairy en la sobremesa, sino también muchos escenarios juntos, sobre todo acompañando a terceros, ya que esos tres nombres en combinaciones de dos en dos (o más) han estado al lado de numerosos otros jazzistas: "Tanto hemos coincidido que decidimos hacer nosotros tres nuestro propio grupo", comenta Miguel Fernández (también Miguel de Gemma en otros momentos). Hay una ópera de los 3 peniques, pero también una obra de las 3 pesetas: "con composiciones propias, estándares, piezas de amigos... mucha improvisación y mucha influencia latina", detalla el saxofonista de la banda.


Estas 3 Pesetas inauguran (hoy martes 25, 21h) el ciclo trimestral con el que se clausura el año jazzístico en el Lemon Rock de Granada. Tras ellos, el mes que viene llegarán Ñu (no confundir con el veterano grupo de rock del mismo nombre) y posteriormente el trío de José Luis Lopretti.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]