Ir al contenido de BuscaMusica.es
Sección actualInicio del contenido
TETE 2.0

COMPÁRTELO EN REDES SOCIALES


TAGS


ARTISTAS, GRUPOS...:

Tete 2.0 | Jaume Miquel | Miguel Ángel Pimentel | Julio Pérez | Andrew Lynch | Miguel de Gemma | TT 2.0 | Recordando a Tete

GÉNEROS, ESTILOS...:

Jazz

SALAS, FESTIVALES...:

Magic

SELLOS, DISTRIBUIDORAS, EDITORAS, PROMOTORAS...:

Ool-Ya-Koo


TETE 2.0

Montoliu regresa

La sala Magic de Granada acogió el homenaje a Tete Montoliu que Jaume Miquel, Andrew Lynch, Miguel Ángel Pimentel y Julio Pérez realizaron en el ciclo de los miércoles de la Asociación de Jazz de Granada Ool-Ya-Koo.


Redactor  JUAN JESÚS GARCÍA | REDACCIÓN  |  Granada, 02/07/2018


Una ciudad que le ha dedicado una avenida al pianista Tete Montoliu, necesariamente debía ser el mejor sitio donde su música volviera a sonar. Y fue con el proyecto TT 2.0 con Miguel de Gemma (sustituido en su concierto del pasado miércoles por Andrew Lynch) en los saxos, Miguel Ángel Pimentel al contrabajo, Julio Pérez a la batería y Jaume Miquel en el papel del pianista ciego, con el que Montoliu "estuvo" en el Magic de Granada, sin duda sonriendo.


Recordando al maestro catalán


'Recordando a Tete' rememora a este artista de reconocimiento internacional con maneras de pionero, que bebió de las influencias de otros grandes del siglo XX como Art Tatum, Duke Ellington o Thelonius Monk.


La formación que desarrolla esta propuesta jazzística nace de la necesidad de honrar a este genio con su música y su estilo a través de sus composiciones y de los temas que solía tocar en su repertorio de otros autores, que son una referencia en la historia del jazz patrio.


El concierto formó parte del ciclo que la Asociación de Jazz de Granada Ool-Ya-Koo lleva cada miércoles a la sala Magic de Granada, y por el que el miércoles anterior pasó el trío del saxofonista José Luis Santacruz.

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Búsqueda Avanzada y en Archivo. Accesskey [f]
Suscríbete a nuestra lista de correo

Prometemos no ponernos pesados... ;)

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Facebook
Jaén tuitea

Anuncio de Google Ads  ////  ANÚNCIATE AQUÍ

Top 5 Listas BuscaMusica.es. Accesskey [o]
Top 5 Discos Nacionales
Playlist de...
Top 5 Discos Internacionales
Anúnciate aquí. Accesskey [p]